Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales de la Protección Social

RESOLUCIÓN 313 DE 2013 

(Mayo 17)

“Por la cual se deroga la Resolución 418 del 23 de noviembre de 2011”.

La Directora General de la Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales de la Protección Social (UGPP),

en uso de sus facultades legales, y en especial las conferidas en el numeral 11 del artículo 9º del Decreto 575 de 2013 y

CONSIDERANDO:

Que el numeral 4º del artículo 1º del Decreto-Ley 169 de 2008, por medio del cual se establecieron las funciones de la Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales de la Protección Social (UGPP), consagró que a esta unidad le correspondería, en cuanto al reconocimiento de derechos pensionales y de prestaciones económicas la administración de bases de datos, nóminas, archivos y todo lo relacionado con la defensa judicial de la entidad.

Que el Decreto 5021 de 2009 por medio del cual se estableció la estructura y se determinaron las funciones de las dependencias de la UGPP, en el numeral 14 del artículo 6º dispuso que la UGPP tendrá a cargo la administración de la nómina de pensionados, la coordinación del suministro de la información al Fondo de Pensiones Públicas del Nivel Nacional (Fopep) y las verificaciones que estime pertinentes.

Que mediante Resolución 418 del 23 de noviembre de 2011, se distribuyeron las funciones de administración de la nómina de pensionados en la dirección de pensiones de la UGPP.

Que mediante Decreto 575 de 2013 se derogó el Decreto 5021 de 2009 incluyéndose dentro de la nueva estructura de la Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional una subdirección de nómina de pensionados, dependencia a la que corresponden entre otras las funciones de seguimiento de ingreso, procesamiento de novedades y reportes de la nómina de pensionados de que trataba la Resolución 418 del 23 de noviembre de 2011.

Que existiendo en la actualidad una dependencia establecida para dar cumplimiento a las funciones asignadas a la UGPP para la administración y reportes de la nómina de pensionados, las funciones asignadas al director pensional deberán ser asumidas por el titular que se nombre para ejercer las funciones de subdirector de nómina de pensionados.

En mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Derogar acorde con las consideraciones efectuadas en la parte motiva del presente acto administrativo la Resolución 418 del 23 de noviembre de 2011.

ART. 2º—Vigencia. La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 17 de mayo de 2013.