Instituto Colombiano de Bienestar Familiar

RESOLUCIÓN 3150 DE 2014 

(Mayo 30)

“Por la cual se modifica la integración del Comité de Gestión de bienes de la Dirección General del ICBF”.

El Director General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Cecilia de la Fuente de Lleras IBCF,(sic)

en uso de sus facultades legales y estatutarias, en especial las conferidas por el literal b) del artículo 28 de la Ley 7ª de 1979, los artículos 9º y 78 de la Ley 489 de 1998, y

CONSIDERANDO:

Que según el artículo 39 de la Ley 7ª de 1979, el patrimonio del ICBF está constituido, entre otros, por los bienes muebles e inmuebles que se le incorporaron en virtud de la Ley 75 de 1968, los adquiridos en ejercicio de sus actividades como persona jurídica independiente, los recibidos por donación y legado y los obtenidos por efecto de las vocaciones hereditarias, bienes vacantes y mostrencos, conforme lo dispuesto por el artículo 66 de la Ley 75 de 1968.

Que mediante la Resolución 3434 de 1999 se creó el comité de gestión inmobiliaria del ICBF, el cual cambio su denominación a comité de gestión de bienes por medio de la Resolución 2039 de 2003, la cual a su vez determinó su integración y funciones.

Que mediante Resolución 1221 de 2004, se creó el Comité de gestión de bienes en las regionales y agencias del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Que en aras de redefinir las funciones del Comité de gestión de bienes de la sede nacional, y de los comités de gestión de bienes de las regionales y agencias se expidió la Resolución 800 de 2005.

Que mediante Resolución 1385 de 2010, se actualizó la estructura y funciones fijadas al Comité de gestión de bienes de la dirección general y de las regionales y se eliminaron de la estructura las seccionales.

Que teniendo en cuenta la necesidad de una adecuación organizacional basada en la modernización y el fortalecimiento del gobierno, la gerencia y la calidad de los servicios que presta el ICBF, el Instituto modificó su estructura y determinó las funciones de sus dependencias mediante el Decreto 987 del 14 de mayo de 2012.

Que el artículo 14 del Decreto 987 de 2012, establece como función de la Dirección de Contratación, entre otras la de asesorar al secretario general y realizar el control de legalidad de los procesos contractuales que celebre la entidad.

Que en sesión del 29 de abril de 2014, el Comité de gestión de bienes de la dirección general determinó la pertinencia de incluir como miembro del comité con voz y voto al director de contratación o su delegado.

Que en ese orden de ideas, se hace necesario actualizar y armonizar la Resolución 1385 de 2010 de acuerdo con las funciones asignadas a la Dirección de Contratación en el Decreto 987 de 2012, por lo cual se considera que dicha Dirección debe hacer parte del Comité de gestión de bienes de la dirección general, teniendo en cuenta que esta dependencia es la que finalmente realiza el control de legalidad a todos los temas contractuales incluyendo los relacionados con los bienes del Instituto.

En mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Modificar el artículo 2º de la Resolución 1385 de 2010, el cual quedará así:

ART. 2º—Integración. El comité de gestión de bienes de la dirección general estará integrado por los siguientes servidores públicos, quienes concurrirán con voz y voto y serán miembros permanentes:

El director general o su delegado.

El secretario general o su delegado.

El director administrativo, quien lo presidirá.

El director financiero o su delegado.

El director de contratación o su delegado.

El jefe de la oficina asesora jurídica o su delegado.

El jefe de la oficina de control interno concurrirá a las reuniones con voz pero sin voto.

PAR.—Podrán asistir a las reuniones las personas invitadas por el director administrativo o por cualquiera de los miembros del comité.

ART. (sic)2º—Vigencia y derogatorias. La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación y modifica el artículo 2º de la Resolución 1385 de 2010.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 30 de mayo de 2014.