Fiscalía General de la Nación

RESOLUCIÓN 316 DE 2013 

(Febrero 5)

“Por la cual se modifica parcialmente los artículos 2º y 4º, y se adiciona la Resolución 0-1567 del 4 de septiembre de 2012”.

El Fiscal General de la Nación,

en uso de sus facultades constitucionales y legales, y,

CONSIDERANDO:

Que mediante el artículo 2º de la Resolución 0-1567 del 4 de septiembre de 2012, se modificó la planta de cargos de la Fiscalía General de la Nación y se dispuso conformar la Dirección Seccional de Fiscalías de Arauca con la siguiente planta de personal:

CargosCantidad
Director seccional de fiscalías1
Fiscal delegado ante el tribunal1
Fiscal delegado ante los jueces penales del circuito especializado6
Fiscal delegado ante los jueces penales del circuito13
Fiscal delegado ante los jueces penales municipales12
Profesionales universitarios2
Asistentes de fiscal I14
Asistente de fiscal II15
Asistente de fiscal III5
Asistente de fiscal IV2
Asistente judicial4
Asistente judicial I2
Asistente judicial II1
Asistente judicial III2
Asistente judicial IV4
Conductor II2
Total86

 

Que se hace necesario modificar parcialmente el artículo 2º de la Resolución 0-1567 del 4 de septiembre de 2012, en el sentido de señalar cuáles serán los cargos que harán parte de Dirección Seccional de Fiscalías de Arauca según las necesidades de la misma.

Que para la asignación de cargos que harán parte de la Dirección Seccional de Fiscalías de Arauca, se hace procedente modificar la planta de personal de la Fiscalía General de la Nación e indicar su procedencia.

Que se hace necesario adicionar a la Resolución 0-1567 del 4 de septiembre de 2012, un parágrafo con el objeto de indicar que la Dirección Seccional de Fiscalías Arauca, tendrá a su disposición también cargos de la unidad de responsabilidad penal para adolescentes con el fin de poder suplir las necesidades en los municipios de Tame y Saravena.

Que mediante el artículo 4º de la Resolución 0-1567 del 4 de septiembre de 2012, se modificó la planta de cargos de la Fiscalía General de la Nación y se dispuso conformar la Dirección Seccional del Cuerpo Técnico de Investigación de Arauca con la siguiente planta de personal:

Planta Dirección Seccional Cuerpo Técnico de Investigación de Arauca
DenominaciónTotal
Director seccional CTI1
Jefe de unidad1
Asistente de investigación criminalística II1
Asistente de investigación criminalística III3
Asistente de investigación criminalística IV8
Auxiliar administrativo II1
Conductor II1
Conductor III2
Escolta II6
Investigador criminalístico I14
Investigador criminalístico II26
Investigador criminalístico IV7
Investigador criminalístico VI3
Investigador criminalístico VII16
Secretario II2
Secretario II1
Técnico administrativo IV1
Agente de seguridad I2
Agente de seguridad II1
Agente de seguridad III1
Total planta propuesta98

 

Que se hace necesario modificar parcialmente el artículo 4º de la Resolución 0-1567 del 4 de septiembre de 2012, en el sentido de señalar cuáles serán los cargos que harán parte de la Dirección Seccional del Cuerpo Técnico de Investigación de Arauca según las necesidades de la misma.

Que para la asignación de cargos que conformará la Dirección Seccional del Cuerpo Técnico de Investigación de Arauca, es procedente modificar la planta de personal de la Fiscalía General de la Nación e indicar su procedencia.

Que por lo anterior este despacho,

RESUELVE:

ART. 1º—Modificar parcialmente el artículo 2º de la Resolución 0-1567 del 4 de septiembre de 2012, en el sentido de indicar que la planta de cargos asignados a la Dirección Seccional de Fiscalías de Arauca, quedará conformada de la siguiente manera:

CargosCantidad
Director seccional de fiscalías1
Fiscal ante tribunal de distrito1
Fiscal delegado jueces penales del circuito especializado3
Fiscal delegado jueces penales del circuito14
Fiscal delegado jueces penales municipales y promiscuos9
Profesional universitario III3
Asistente de fiscal IV2
Asistente de fiscal III3
Asistente de fiscal II11
Asistente de fiscal I7
Asistente judicial IV2
Asistente judicial III2
Asistente judicial II2
Asistente judicial I6
Conductor II1
Total67

 

Así mismo, los cargos que hacen parte de la Dirección Seccional de Fiscalías de Arauca están discriminados de la siguiente manera, contando con la unidad de responsabilidad penal para adolescentes:

DependenciaCargoCantidad
Dir. Sec. Fiscalías - AraucaAsistente de fiscal I2
 Asistente de fiscal II11
Asistente de fiscal III3
Asistente de fiscal IV2
Asistente judicial I1
Asistente judicial II2
Asistente judicial III2
Asistente judicial IV2
Conductor II1
Director seccional de fiscalías1
Fiscal ante tribunal de distrito1
Fiscal del jueces mun y promis7
Fiscal del ante jueces esp.3
Profesional universitario III3
Fiscal del jueces circuito12
Infancia y adolescencia araucaAsistente de fiscal I5
Asistente judicial I5
Fiscal del jueces mun y promis2
Fiscal del jueces circuito2
Total general67

 

ART. 2º—Modificar parcialmente el artículo 2º de la Resolución 0-1567 del 4 de septiembre de 2012, indicando la procedencia de los cargos que harán parte de la Dirección Seccional de Fiscalías de Arauca, la cual quedará así:

Trasladar de la Dirección Seccional de Fiscalías de Cúcuta a la Dirección Seccional de Fiscalías de Arauca, tres (3) cargos de fiscal delegado jueces penales del circuito especializado.

Trasladar de la Dirección Seccional de Fiscalías de Cúcuta a la Dirección Seccional de Fiscalías de Arauca, nueve (9) cargos de fiscal delegado jueces penales del circuito.

Trasladar de la Dirección Seccional de Fiscalías de Manizales a la Dirección Seccional de Fiscalías de Arauca, un (1) cargo de fiscal delegado jueces penales del circuito.

Trasladar de la Dirección Seccional de Fiscalías de Pereira a la Dirección Seccional de Fiscalías de Arauca, un (1) cargo de fiscal delegado jueces penales del circuito.

Trasladar de la Dirección Seccional de Fiscalías de Santa Marta a la Dirección Seccional de Fiscalías de Arauca, un (1) cargo de fiscal delegado jueces penales del circuito.

Trasladar de la Dirección Seccional de Fiscalías de Cúcuta - unidad de responsabilidad penal para adolescentes a la Dirección Seccional de Fiscalías de Arauca - Unidad de responsabilidad penal para adolescentes, un (1) cargo de fiscal delegado jueces penales del circuito.

Trasladar de la Dirección Seccional de Fiscalías de Santa Rosa de Viterbo - unidad de responsabilidad penal para adolescentes a la Dirección Seccional de Fiscalías de Arauca - unidad de responsabilidad penal para adolescentes, un (1) cargo de fiscal delegado jueces penales del circuito.

Trasladar de la Dirección Seccional de Fiscalías de Cúcuta a la Dirección Seccional de Fiscalías de Arauca, cuatro (4) cargos de fiscal delegado jueces penales municipales y promiscuos.

Trasladar de la Dirección Seccional de Fiscalías de Antioquia a la Dirección Seccional de Fiscalías de Arauca, un (1) cargo de fiscal delegado jueces penales municipales y promiscuos.

Trasladar de la Dirección Seccional de Fiscalías de Valledupar a la Dirección Seccional de Fiscalías de Arauca, dos (2) cargos de fiscal delegado jueces penales municipales y promiscuos.

Trasladar de la Dirección Seccional de Fiscalías de Cúcuta - unidad de responsabilidad penal para adolescentes a la Dirección Seccional de Fiscalías de Arauca - unidad de responsabilidad penal para adolescentes, un (1) cargo de fiscal delegado jueces penales municipales y promiscuos.

Trasladar de la Dirección Seccional de Fiscalías de San Gil - unidad de responsabilidad penal para adolescentes a la Dirección Seccional de Fiscalías de Arauca - unidad de responsabilidad penal para adolescentes, un (1) cargo de fiscal delegado jueces penales municipales y promiscuos.

Trasladar de la unidad nacional de derechos humanos y derecho internacional humanitario con sede Villavicencio a la Dirección Seccional de Fiscalías de Arauca, un (1) cargo de profesional universitario III.

Trasladar de la unidad nacional de derechos humanos y derecho internacional humanitario con sede Cartagena a la Dirección Seccional de Fiscalías de Arauca, un (1) cargo de profesional universitario III.

Trasladar de la unidad nacional de derechos humanos y derecho internacional humanitario con sede Bucaramanga a la Dirección Seccional de Fiscalías de Arauca, un (1) cargo de profesional universitario III.

Trasladar de la Dirección Seccional de Fiscalías de Cúcuta a la Dirección Seccional de Fiscalías de Arauca, dos (2) cargos de asistente de fiscal IV.

Trasladar de la Dirección Seccional de Fiscalías de Cúcuta a la Dirección Seccional de Fiscalías de Arauca, tres (3) cargos de asistente de fiscal III.

Trasladar de la Dirección Seccional de Fiscalías de Cali a la Dirección Seccional de Fiscalías de Arauca, un (1) cargo de asistente de fiscal II.

Trasladar de la Dirección Seccional de Fiscalías de Pereira a la Dirección Seccional de Fiscalías de Arauca, dos (2) cargos de asistente de fiscal II.

Trasladar de la Dirección Seccional de Fiscalías de Villavicencio a la Dirección Seccional de Fiscalías de Arauca, un (1) cargo de asistente de fiscal II.

Trasladar de la Dirección Seccional de Fiscalías de Santa Marta a la Dirección Seccional de Fiscalías de Arauca, dos (2) cargos de asistente de fiscal II.

Trasladar de la Dirección Seccional de Fiscalías de Tunja a la Dirección Seccional de Fiscalías de Arauca, un (1) cargo de asistente de fiscal II.

Trasladar de la Dirección Seccional de Fiscalías de San Gil a la Dirección Seccional de Fiscalías de Arauca, un (1) cargo de asistente de fiscal II.

Trasladar de la Dirección Seccional de Fiscalías de Cúcuta a la Dirección Seccional de Fiscalías de Arauca, tres (3) cargos de asistente de fiscal II.

Trasladar de la Dirección Seccional de Fiscalías de Cúcuta a la Dirección Seccional de Fiscalías de Arauca, dos (2) cargos de asistente de fiscal I.

Trasladar de la Dirección Seccional de Fiscalías de Cúcuta - unidad de responsabilidad penal para adolescentes a la Dirección Seccional de Fiscalías de Arauca - unidad penal de infancia y adolescencia, cinco (5) cargos de asistente de fiscal I.

Trasladar de la Dirección Seccional de Fiscalías de Cúcuta a la Dirección Seccional de Fiscalías de Arauca, dos (2) cargos de asistente de judicial IV.

Trasladar de la Dirección Seccional de Fiscalías de Cúcuta a la Dirección Seccional de Fiscalías de Arauca, dos (2) cargos de asistente de judicial III.

Trasladar de la Dirección Seccional de Fiscalías de Cúcuta a la Dirección Seccional de Fiscalías de Arauca, un (1) cargo de asistente de judicial II.

Trasladar de la Dirección Seccional de Fiscalías de Pereira a la Dirección Seccional de Fiscalías de Arauca, un (1) cargo de asistente de judicial II.

Trasladar de la Dirección Seccional de Fiscalías de Cúcuta a la Dirección Seccional de Fiscalías de Arauca, un (1) cargo de asistente de judicial I.

Trasladar de la Dirección Seccional de Fiscalías de Cúcuta - unidad de responsabilidad penal para adolescentes a la Dirección Seccional de Fiscalías de Arauca - unidad de responsabilidad penal para adolescentes, cinco (5) cargos de asistente de judicial I.

Trasladar de la Dirección Seccional de Fiscalías de Cúcuta a la Dirección Seccional de Fiscalías de Arauca, un (1) cargo de conductor II.

ART. 3º—Adicionar parágrafo. Los cargos asignados a la Dirección Seccional de Fiscalías de Arauca en la Resolución 0-1567 del 04 de septiembre de 2012, también tendrán cobertura por parte de la unidad de responsabilidad penal para adolescentes con el fin de poder suplir las necesidades en los municipios de Tame y Saravena.

ART. 4º—Modificar parcialmente el artículo 4º de la Resolución 0-1567 del 4 de septiembre de 2012, en el sentido de indicar que la planta de cargos asignados a la Dirección Seccional del Cuerpo Técnico de Investigación de Arauca, quedará conformada de la siguiente manera:

CargosCantidad
Director seccional CTI1
Jefe unidad de policía judicial1
Asistente de investigación criminalística II1
Asistente de investigación criminalística III3
Asistente de investigación criminalística IV8
Conductor II1
Conductor III2
Escolta II6
Investigador criminalístico I14
Investigador criminalístico II26
Investigador criminalístico IV7
Investigador criminalístico VI3
Investigador criminalístico VII16
Secretario I1
Secretario II2
Secretario III1
Técnico administrativo III1
Agente de seguridad II1
Agente de seguridad III2
Agente de seguridad IV1
Total98

 

ART. 5º—Modificar parcialmente el artículo 4º de la Resolución 0-1567 del 4 de septiembre de 2012 indicando la procedencia de los cargos que harán parte de la Dirección Seccional del Cuerpo Técnico de Investigación de Arauca, la cual quedará así:

Trasladar de la Dirección Seccional del Cuerpo Técnico de Investigación de Bucaramanga a la Dirección Seccional del Cuerpo Técnico de Investigación de Arauca, un (1) cargo de asistente de investigación criminalística II.

Trasladar de la Dirección Seccional del Cuerpo Técnico de Investigación de Bucaramanga a la Dirección Seccional del Cuerpo Técnico de Investigación Arauca, un (1) cargo de asistente de investigación criminalística III.

Trasladar de la Dirección Seccional del Cuerpo Técnico de Investigación de Ibagué a la Dirección Seccional del Cuerpo Técnico de Investigación de Arauca, un (1) cargo de asistente de investigación criminalística III.

Trasladar de la Dirección Seccional del Cuerpo Técnico de Investigación de Popayán a la Dirección Seccional del Cuerpo Técnico de Investigación de Arauca, un (1) cargo de asistente de investigación criminalística III.

Trasladar de la Dirección Nacional del Cuerpo Técnico de Investigación - división investigaciones a la Dirección Seccional del Cuerpo Técnico de Investigación Arauca, cinco (5) cargos de asistente de investigación criminalística IV.

Trasladar de la Dirección Seccional del Cuerpo Técnico de Investigación Medellín a la Dirección Seccional del Cuerpo Técnico de Investigación de Arauca, dos (2) cargos de asistente de investigación criminalística IV.

Trasladar de la Dirección Seccional Cuerpo Técnico de Investigación de Cartagena a la Dirección Seccional del Cuerpo Técnico de Investigación de Arauca, un (1) cargo de asistente investigación criminalística IV.

Trasladar de la Dirección Seccional del Cuerpo Técnico de Investigación de Barranquilla a la Dirección Seccional del Cuerpo Técnico de Investigación de Arauca, un (1) cargo de conductor II.

Trasladar de la Dirección Seccional del Cuerpo Técnico de Investigación de Bucaramanga a la Dirección Seccional del Cuerpo Técnico de Investigación de Arauca, un (1) cargo de conductor III.

Trasladar de la Dirección Seccional del Cuerpo Técnico de Investigación de Cundinamarca a la Dirección Seccional del Cuerpo Técnico de Investigación de Arauca, un (1) cargo de conductor III.

Trasladar de la Dirección Seccional del Cuerpo Técnico de Investigación de Cundinamarca a la Dirección Seccional del Cuerpo Técnico de Investigación de Arauca, un (1) cargo de escolta II.

Trasladar de la Dirección Seccional del Cuerpo Técnico de Investigación de Medellín a la Dirección Seccional del Cuerpo Técnico de Investigación de Arauca, un (1) cargo de escolta II.

Trasladar de la Dirección Nacional del Cuerpo Técnico de Investigación a la Dirección Seccional del Cuerpo Técnico de Investigación de Arauca, cuatro (4) cargos de escolta II.

Trasladar de la Dirección Seccional del Cuerpo Técnico de Investigación de Bogotá a la Dirección Seccional del Cuerpo Técnico de Investigación de Arauca, siete (7) cargos de investigador criminalístico I.

Trasladar de la Dirección Seccional del Cuerpo Técnico de Investigación de Medellín a la Dirección Seccional del Cuerpo Técnico de Investigación de Arauca, siete (7) cargos de investigador criminalístico I.

Trasladar de la Dirección Seccional del Cuerpo Técnico de Investigación de Tunja a la Dirección Seccional del Cuerpo Técnico de Investigación de Arauca, un (1) cargo de investigador criminalístico II.

Trasladar de la Dirección Seccional del Cuerpo Técnico de Investigación de Cundinamarca a la Dirección Seccional del Cuerpo Técnico de Investigación de Arauca, tres (3) cargos de investigador criminalístico II.

Trasladar de la Dirección Seccional del Cuerpo Técnico de Investigación de Bogotá a la Dirección Seccional del Cuerpo Técnico de Investigación de Arauca, tres (3) cargos de investigador criminalístico II.

Trasladar de la Dirección Seccional del Cuerpo Técnico de Investigación de Medellín a la Dirección Seccional del Cuerpo Técnico de Investigación de Arauca, diecinueve (19) cargos de investigador criminalístico II.

Trasladar de la Dirección Seccional del Cuerpo Técnico de Investigación de Cundinamarca a la Dirección Seccional del Cuerpo Técnico de Investigación de Arauca, cuatro (4) cargos de investigador criminalístico IV.

Trasladar de la Dirección Seccional del Cuerpo Técnico de Investigación de Bogotá a la Dirección Seccional del Cuerpo Técnico de Investigación de Arauca, un (1) cargo de investigador criminalístico IV.

Trasladar de la Dirección Seccional del Cuerpo Técnico de Investigación de Cali a la Dirección Seccional del Cuerpo Técnico de Investigación de Arauca, un (1) cargo de investigador criminalístico IV.

Trasladar de la Dirección Seccional del Cuerpo Técnico de Investigación de Sincelejo a la Dirección Seccional del Cuerpo Técnico de Investigación de Arauca, un (1) cargo de investigador criminalístico IV.

Trasladar de la Dirección Seccional del Cuerpo Técnico de Investigación de Cundinamarca a la Dirección Seccional del Cuerpo Técnico de Investigación de Arauca, un (1) cargo de investigador criminalístico VI.

Trasladar de la Dirección Seccional del Cuerpo Técnico de Investigación de Cartagena a la Dirección Seccional del Cuerpo Técnico de Investigación de Arauca, un (1) cargo de investigador criminalístico VI.

Trasladar de la Dirección Seccional del Cuerpo Técnico de Investigación de Pereira a la Dirección Seccional del Cuerpo Técnico de Investigación de Arauca, un (1) cargo de investigador criminalístico VI.

Trasladar de la Dirección Seccional del Cuerpo Técnico de Investigación de Medellín a la Dirección Seccional del Cuerpo Técnico de Investigación de Arauca, nueve (9) cargos de investigador criminalístico VII.

Trasladar de la Dirección Seccional del Cuerpo Técnico de Investigación de Bucaramanga a la Dirección Seccional del Cuerpo Técnico de Investigación de Arauca, dos (2) cargos de investigador criminalístico VII.

Trasladar de la Dirección Seccional del Cuerpo Técnico de Investigación de Cali a la Dirección Seccional del Cuerpo Técnico de Investigación de Arauca, tres (3) cargos de investigador criminalístico VII.

Trasladar de la Dirección Seccional del Cuerpo Técnico de Investigación de Cartagena a la Dirección Seccional del Cuerpo Técnico de Investigación de Arauca, dos (2) cargos de investigador criminalístico VII.

Trasladar de la Dirección Seccional del Cuerpo Técnico de Investigación de Ibagué a la Dirección Seccional del Cuerpo Técnico de Investigación de Arauca, un (1) cargo de secretario I.

Trasladar de la Dirección Nacional del Cuerpo Técnico de Investigación - división investigaciones a la Dirección Seccional del Cuerpo Técnico de Investigación de Arauca, un (1) cargo de secretario II.

Trasladar de la Dirección Seccional del Cuerpo Técnico de Investigación de Pereira a la Dirección Seccional del Cuerpo Técnico de Investigación Arauca, un (1) cargo de secretario II.

Trasladar de la Dirección Seccional del Cuerpo Técnico de Investigación de Cundinamarca a la Dirección Seccional del Cuerpo Técnico de Investigación de Arauca, un (1) cargo de secretario III.

Trasladar de la Dirección Seccional del Cuerpo Técnico de Investigación de Cali a la Dirección Seccional del Cuerpo Técnico de Investigación de Arauca, un (1) cargo de técnico administrativo III.

Trasladar de la Dirección Nacional del Cuerpo Técnico de Investigación - división investigaciones a la Dirección Seccional del Cuerpo Técnico de Investigación de Arauca, un (1) cargo de agente de seguridad II.

Trasladar de la Dirección Nacional del Cuerpo Técnico de Investigación a la Dirección Seccional del Cuerpo Técnico de Investigación de Arauca, un (1) cargo de agente de seguridad III.

Trasladar de la Dirección Seccional del Cuerpo Técnico de Investigación de Barranquilla a la Dirección Seccional del Cuerpo Técnico de Investigación de Arauca, un (1) cargo de agente de seguridad III.

Trasladar de la Dirección Seccional del Cuerpo Técnico de Investigación de Cali a la Dirección Seccional del Cuerpo Técnico de Investigación de Arauca, un (1) cargo de agente de seguridad IV.

ART. 6º—La presente resolución rige a partir de su fecha de publicación.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 5 de febrero de 2013.