RESOLUCIÓN 317 DE 2006

 

RESOLUCIÓN 317 DE 2006 

(Febrero 16)

“Por la cual se crea un grupo interno de trabajo en la dirección administrativa del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, se determinan sus funciones y se efectúa una delegación”.

(Nota: Derogado por la Resolución 1517 de 2007 artículo 6° del Ministerio de Hacienda y Crédito Público)

La Viceministra Técnica encargada de las funciones del despacho del Ministro de Hacienda y Crédito Público,

en uso de sus facultades legales, en especial las que le confiere el numeral 36 del artículo 6º del Decreto 246 de 2004, y (sic)

RESUELVE:

ART. 1º—Crear el siguiente grupo interno de trabajo en la dirección administrativa del Ministerio de Hacienda y Crédito Público:

– Grupo de bienes

(Nota: Derogado por la Resolución 1517 de 2007 artículo 6° del Ministerio de Hacienda y Crédito Público)

ART. 2º—Corresponde al grupo de bienes de la dirección administrativa, el ejercicio de las siguientes funciones:

1. Apoyar técnicamente a la dirección administrativa en la administración de los bienes muebles e inmuebles y otro tipo de bienes y derechos, que reciba el ministerio con ocasión de procesos liquidatorios, acuerdos de pago, daciones en pago, fusiones y otros procesos similares.

2. Recomendar a las dependencias correspondientes del ministerio, las gestiones que se deban adelantar en relación con la administración de los bienes muebles e inmuebles y otro tipo de bienes y derechos que reciba el Ministerio con ocasión de procesos liquidatorios, acuerdos de pago, daciones en pago, fusiones y otros procesos similares, con el fin de garantizar un debido manejo y la mejor toma de decisiones.

3. Establecer los procedimientos a los cuales se deben ajustar las entidades que por disposición legal o administrativa deban entregar bienes muebles e inmuebles y otro tipo de bienes y derechos al ministerio.

4. Establecer el procedimiento interno de recepción, custodia y manejo de los bienes y derechos indicados en el numeral anterior.

5. Realizar los estudios y actividades que le permitan a la administración tomar la mejor decisión, respecto de la administración de los bienes muebles e inmuebles y otro tipo de bienes y derechos que reciba el ministerio con ocasión de procesos liquidatorios, acuerdos de pago, daciones en pago, fusiones y otros procesos similares.

6. Proyectar los diferentes actos administrativos que se requieran, y que se deban proferir, en relación con la administración de los bienes muebles e inmuebles y otro tipo de bienes y derechos que reciba el ministerio con ocasión de procesos liquidatorios, acuerdos de pago, daciones en pago, fusiones y otros procesos similares.

7. Analizar la información que se reciba por parte de las diferentes áreas del ministerio respecto de bienes muebles e inmuebles y otro tipo de bienes y derechos que sean recibidos con ocasión de procesos liquidatorios, acuerdos de pago, daciones en pago, fusiones y otros procesos similares, con el fin de recomendar las actuaciones a realizar y las áreas competentes para realizarlas.

8. Realizar seguimiento a las gestiones que por competencia deban adelantar otras dependencias de la entidad, en relación con la administración de los bienes muebles, inmuebles, derechos y otro tipo de bienes que reciba el ministerio con ocasión de procesos liquidatorios, acuerdos de pago, daciones en pago, fusiones y otros procesos similares, con el fin de lograr los cometidos finales perseguidos o esperados por la administración.

9. Velar por la conservación y administración de los bienes muebles e inmuebles y otro tipo de bienes y derechos que reciba el ministerio con ocasión de procesos liquidatorios, acuerdos de pago, daciones en pago, fusiones y otros procesos similares.

10. Diseñar estrategias y mecanismos para la enajenación de los bienes muebles e inmuebles que sean recibidos con ocasión de procesos liquidatorios, acuerdos de pago, daciones en pago, fusiones y otros procesos similares.

11. Apoyar en el diseño de estrategias y mecanismos para la enajenación, en las mejores condiciones de mercado, de otro tipo de bienes y derechos, que sean recibidos con ocasión de procesos liquidatorios, acuerdos de pago, daciones en pago, fusiones y otros procesos similares a la dirección de política macroeconómica del ministerio.

12. Las demás que le sean asignadas de acuerdo con la naturaleza de las funciones del grupo.

(Nota: Derogado por la Resolución 1517 de 2007 artículo 6° del Ministerio de Hacienda y Crédito Público)

ART. 3º—Delegar en el director administrativo del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, la facultad de designar el coordinador del grupo interno de trabajo que se crea mediante la presente resolución.

(Nota: Derogado por la Resolución 1517 de 2007 artículo 6° del Ministerio de Hacienda y Crédito Público)

ART. 4º—La presente resolución rige a partir de su publicación.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 16 de febrero de 2006.

(Nota: Derogado por la Resolución 1517 de 2007 artículo 6° del Ministerio de Hacienda y Crédito Público)

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