RESOLUCIÓN 317 DE 2006 

(Enero 31)

“Por la cual se crea y organiza el Grupo Interno Antitrámites y Atención Efectiva al Ciudadano GIAA y se asignan responsabilidades”.

El Director General,

en ejercicio de las facultades legales que le confiere el artículo 9º, numeral 14, del Decreto 260 de 2004, y

CONSIDERANDO:

Que el Gobierno Nacional, a través del Departamento Administrativo de la Función Pública, ha formulado los lineamientos y estrategias para ejecutar la política antitrámites y de atención efectiva al ciudadano;

Que el representante legal de la entidad deberá conformar el grupo interno antitrámites y atención efectiva al ciudadano GIAA, para el manejo de la estrategia antitrámites y atención efectiva al ciudadano;

En mérito de lo anteriormente expuesto, este despacho,

RESUELVE:

ART. 1º—Crear y organizar el grupo interno antitrámites y atención efectiva al ciudadano GIAA de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil, el cual estará integrado por:

a) La secretaría general, quien lo presidirá;

b) El jefe de la oficina asesora de planeación;

c) El jefe de la oficina de control interno;

d) El jefe de la oficina de transporte aéreo;

e) El jefe de la oficina de registro;

f) El director de estándares de vuelo;

g) El jefe del grupo de licencias técnicas y exámenes;

h) El jefe del grupo de ingeniería y tecnología informática;

i) El jefe del grupo de organización y calidad aeronáutica.

ART. 2º—Son funciones del grupo interno antitrámites y atención efectiva al ciudadano GIAA, las siguientes:

— Realizar un análisis de los trámites de la entidad para identificar cuáles son transversales e involucran a otras entidades del sector o de otros sectores, con el objeto de proceder a su racionalización, simplificación o automatización.

— Definir un plan de acción de acuerdo al número de trámites vigentes en la entidad, para el levantamiento o revisión de la información contenida en la hoja de vida de los mismos.

— Efectuar el seguimiento al plan de acción y verificar los datos ingresados al sistema para garantizar la calidad en la información.

— Liderar el proceso de aprobación de los trámites mediante acto administrativo firmado por el representante legal de la entidad.

— Verificar que las normas relacionadas en la parte normativa de la hoja de vida realmente correspondan al trámite y que no se incluyan requisitos o se exijan documentos como autorizaciones o permisos que no estén previstos por la ley.

— Enviar para consideración del Departamento Administrativo de la Función Pública las novedades y los proyectos para los trámites nuevos en la entidad.

ART. 3º—Funciones de los perfiles del grupo GIAA. Al interior del grupo interno antitrámites y atención efectiva al ciudadano existirán los siguientes perfiles:

a) El líder del grupo interno antitrámites y atención efectiva al ciudadano GIAA será la secretaría general de la entidad;

b) El perfil coordinador será ejercido por el jefe de la oficina asesora de planeación quien coordinará la administración de la información que la unidad reporte en el sistema único de información de trámites, SUIT;

c) El perfil sistema único de información de trámites, SUIT, será ejercido por el jefe del grupo organización y calidad aeronáutica quien tendrá como función el ingreso de la información contenida en las hojas de vida de los trámites SUIT, la actualización de la información de los trámites (efectuando las modificaciones necesarias) cuando estos sean racionalizados o cuando haya cambios en los costos, lugares, etc.;

d) El perfil portal del Estado colombiano, PEC, será ejercido por el jefe del grupo ingeniería y tecnología informática quien tendrá como función la administración de los contenidos que la entidad reporte en el portal del Estado colombiano, PEC, relacionados con la información básica de la entidad y eventos de interés público. Sus responsabilidades directas están relacionadas con la actualización de los datos de la entidad en cuanto a nombre, representante legal, dirección, teléfono, naturaleza jurídica, sigla o abreviatura, sitio web, clasificación orgánica, nivel sector, sede, líneas de atención al ciudadano, otros sitios web, sedes, puntos de atención y la clasificación temática de dichos contenidos;

e) El perfil seguimiento será ejercido por el jefe de la oficina de control interno quien será el responsable de realizar el seguimiento y verificación del cumplimiento del plan de acción definido por el mismo.

ART. 4º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 31 de enero de 2006.

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