RESOLUCIÓN 31713 DE 2003 

(Noviembre 19)

“Por la cual se modifica parcialmente el capítulo segundo del título II de la Circular Única de la Superintendencia de Industria y Comercio”.

El Superintendente de Industria y Comercio,

en ejercicio de sus facultades legales, en especial de las que le confiere el numeral 21 del artículo 2º del Decreto 2153 de 1992, y

CONSIDERANDO:

Primero. Que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 2º numeral 21 del Decreto 2153 de 1992, le corresponde a la Superintendencia de Industria y Comercio instruir a sus destinatarios sobre la manera como deben cumplirse las disposiciones, fijar criterios y señalar los procedimientos para su cabal aplicación.

Segundo. Que los informes periódicos reportados por los grandes almacenes tenían como finalidad informar sobre las desviaciones o dificultades que se hubieren presentado, así como el responsable o causa de la anomalía y los correctivos adoptados, en relación con la implementación del precio por unidad de medida y demás instrucciones impartidas.

Tercero. Que dado que la implementación del mecanismo se cumplió dentro del cronograma previsto, no es necesario mantener la obligación de reporte mediante el instrumento de informe periódico, por lo que se procede a modificar el numeral 2.3 del capítulo segundo del título II, de la Circular Única de la Superintendencia de Industria y Comercio.

En mérito de lo anterior,

RESUELVE:

ART. 1º—El subnumeral 2.3.2.5.2 del numeral 2.3 del capítulo II, título II de la Circular Única expedida por la Superintendencia de Industria y Comercio, quedará así:

2.3.2.5.2. Información esporádica.

Los grandes almacenes deberán informar al superintendente delegado para la protección al consumidor las modificaciones que se introduzcan a los esquemas adoptados de acuerdo con lo señalado en el subnumeral anterior, así como las desviaciones que se hubieren presentado, el responsable de la anomalía y los correctivos adoptados, dentro del mes siguiente a su ocurrencia. Dicho informe deberá venir certificado por el representante legal, el institucional y el revisor fiscal.

ART. 2º—Eliminar el subnumeral 2.3.2.5.3 del numeral 2.3 del capítulo III, título II de la Circular Única expedida por la Superintendencia de Industria y Comercio.

ART. 3º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación en el Diario Oficial.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 19 de noviembre de 2003.

_____________________________________