RESOLUCIÓN 3176 DE 2000

 

RESOLUCIÓN 3176 DE 2000 

(Noviembre 9)

“Por la cual se autoriza en rutas de influencia la prestación del servicio público de transporte de pasajeros por carretera con vehículos homologados para el radio de acción urbano”.

El Viceministro de Transporte,

encargado de las funciones de Ministro de Transporte, en uso de las facultades legales, en especial las conferidas por las leyes 105 de 1993 y 336 de 1996 y los decretos 1557 de 1998 y 101 de 2000 y,

CONSIDERANDO:

Que los equipos destinados a la prestación del servicio público de transporte deben reunir las características técnicas y de seguridad establecidas para su funcionamiento, de modo que garanticen a la comunidad la eficiente prestación del servicio básico de transporte;

Que el Decreto 1557 de 1998 define ruta de influencia como aquella que comunica una cabecera municipal o distrital con municipios sujetos a su influencia poblacional, social y económica, de tal manera que la utilización vehicular es superior al 70% y en consecuencia las frecuencias de despacho y el nivel de servicio son semejantes a los del servicio urbano;

Que se hace necesario determinar las características operativas y técnicas de los vehículos que prestan el servicio de transporte público de pasajeros en las rutas de influencia, en el sentido de establecer que sus condiciones de homologación son las establecidas para los vehículos destinados al transporte colectivo urbano,

RESUELVE:

ART. 1º—Autorizar la prestación del servicio público de transporte de pasajeros por carretera en las rutas de influencia previamente reconocidas por el Ministerio de Transporte como tales, mediante la utilización de vehículos homologados para el radio de acción urbano (grupo 1 de la Res. 7126/95).

ART. 2º—Las empresas autorizadas para la prestación del servicio de transporte de pasajeros en el radio de acción nacional, que tengan autorizadas rutas de influencia, presentarán ante la dirección territorial correspondiente la relación de las placas de los vehículos destinados de manera exclusiva para su operación en estas rutas.

PAR.—Bajo ninguna circunstancia estos vehículos podrán prestar el servicio en rutas de características diferentes a las de influencia.

ART. 3º—En la tarjeta de operación se determinará mediante una observación categórica, la destinación exclusiva del vehículo para el servicio en rutas de influencia.

ART. 4º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 9 de noviembre de 2000.

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