RESOLUCIÓN 3183 DE 2007 

(Julio 9)

“Por la cual se delegan funciones de notificación, presentación personal y autenticación de documentos”.

El Director General,

en uso de la facultad conferida por el artículo 9º, numeral 9º del Decreto 260 de 2004 y en desarrollo del artículo 254 del Código de Procedimiento Civil

CONSIDERANDO:

1. Que el Decreto 260 de 2004, modificó la estructura de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil y dictó otras disposiciones.

2. Que ante la gran cantidad de actos administrativos que deben ser notificados o autenticados, se hace indispensable la participación de las diferentes áreas de la entidad, para lograr su adecuada notificación y autenticación.

3. Que conforme a lo brevemente esbozado, se hace necesario actualizar la Resolución 2038 de 1995 por medio de la cual se delegaban unas funciones, en lo concerniente a notificación y autenticación de actos administrativos expedidos por la unidad, para adecuarla a la nueva estructura de la entidad.

4. Que en virtud de lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Notificación de actos administrativos definitivos. Delegar en el jefe de la oficina asesora jurídica, las funciones que a continuación se relacionan, para que sean cumplidas por él, o a través del jefe del grupo de asistencia legal, cuando sea del caso:

a. Surtir la notificación de los actos administrativos que pongan fin a una actuación y que sean expedidos por la entidad, diferentes de los de carácter laboral o de administración de personal.

b. Hacer constar la presentación personal de los recursos interpuestos contra los actos administrativos que pongan fin a una actuación y que sean proferidos por la entidad, así como realizar el reconocimiento de los apoderados cuando sea del caso.

ART. 2º—Notificación de actos de trámite. Los procesos administrativos adelantados en las diferentes áreas de la entidad, deberán ser notificados por el funcionario sustanciador del proceso respectivo. Dicho funcionario será el encargado de notificar todos los actos administrativos que del proceso se deriven, excepto el fallo, de conformidad con el artículo 44 y siguientes del Código Contencioso Administrativo. Para el efecto deberá aplicar el procedimiento establecido en la Resolución 3009 de 27 de junio de 2007.

ART. 3º—Notificación de actos administrativos de carácter laboral o de administración de personal. Delegar en la dirección de talento humano de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil, las funciones que a continuación se relacionan, para que sean cumplidas a través del jefe de grupo de situaciones administrativas:

a. Surtir la notificación de los actos administrativos expedidos por la entidad, relacionados con situaciones de carácter laboral o de administración de personal.

b. Hacer constar la presentación personal de los diferentes recursos interpuestos contra los actos administrativos proferidos por la entidad que estén relacionados con situaciones de carácter laboral o de administración de personal, así como proceder al reconocimiento de apoderados cuando sea del caso.

ART. 4º—Autenticación de documentos. Los jefes de cada una de las dependencias en que reposen documentos sobre los cuales se requiera la expedición de copia auténtica, darán fe de los mismos, por medio de la correspondiente nota de autenticación, seguida de la firma del funcionario jefe que los tuvo a la vista.

ART. 5º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación y deroga la Resolución 2038 de 1995.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 9 de julio de 2007.

_______________________________