RESOLUCIÓN 3188 DE 2008 

(Agosto 6)

“Por la cual se adopta el documento marco para las políticas públicas y lineamientos para la planeación del desarrollo de la infancia y la adolescencia en el municipio”.

La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Cecilia de la Fuente de Lleras,

en uso de las facultades legales y estatutarias establecidas en el artículo 78 de la Ley 489 de 1998, el inciso 2º del artículo 2º del Decreto 3264 del 2002 y la Ley 1098 de 2006 Código de la Infancia y la Adolescencia y demás normas concordantes y complementarias, y

CONSIDERANDO:

Que de acuerdo con lo establecido en el artículo 12 del Decreto 2388 de 1979 reglamentario de la Ley 7ª de 1979, las actividades que realicen las entidades del sistema nacional de bienestar familiar con el fin de prestar el servicio público de bienestar familiar, deberán cumplirse con estricta sujeción a las normas del servicio y a los reglamentos dictados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Cecilia de la Fuente de Lleras.

Que el Código de la Infancia y la Adolescencia dispone en el artículo 204 que el Departamento Nacional de Planeación, el Ministerio de Protección Social y el Ministerio de Educación, con la asesoría técnica del ICBF deberán diseñar los lineamientos técnicos mínimos que deberán contener los planes de desarrollo, en materia de infancia y adolescencia teniendo en cuenta el ciclo de vida, el enfoque de garantía y restablecimiento.

Que para la elaboración del documento marco para las políticas públicas y lineamientos para la planeación del desarrollo de la infancia y la adolescencia en el municipio, se estableció un proceso coordinado y participativo de acuerdo con lo señalado en la Ley 1098 de 2006.

Que se hace necesario adoptar el documento “marco para las políticas públicas y lineamientos para la planeación del desarrollo de la infancia y la adolescencia en el municipio”, así como promover su divulgación.

Que en mérito de lo expuesto:

RESUELVE:

ART. 1º—Adoptar el documento “marco para las políticas y lineamientos para la planeación del desarrollo de la infancia y la adolescencia en el municipio”, el cual forma parte integral de la presente resolución.

ART. 2º—Difundir en las regionales y seccionales del ICBF el documento adoptado en el artículo 1º de la presente resolución, con el propósito de brindar acompañamiento y asesoría a los entes territoriales para su implementación en los planes de desarrollo.

ART. 3º—La dirección técnica será la responsable de la difusión de documento “marco para las políticas y lineamientos para la planeación del desarrollo de la infancia y la adolescencia en el municipio” y la dirección de evaluación verificará el cumplimiento de esta responsabilidad.

ART. 4º—La presente resolución rige a partir de su publicación.

Publíquese comuníquese, y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 6 de agosto de 2008.

NOTA: El anexo que forma parte integral de la presente resolución puede ser consultado en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar

_________________________________________