RESOLUCIÓN 321 DE 2007 

(Agosto 10)

“Por la cual se crea el comité del sistema consolidador de hacienda e información financiera pública, CHIP”.

El Contador General de la Nación,

en uso de sus atribuciones constitucionales y legales, en especial las que le confieren el artículo 354 de la Constitución Política, la Ley 298 de 1996 y el Decreto 143 de 2004, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Resolución 248 del 6 de julio de 2007 el Contador General de la Nación estableció la información que se debe reportar, los requisitos y los plazos de envío de la información financiera, económica, social y ambiental de las entidades del ámbito de aplicación de la Resolución 222 de 2006, y que el sistema consolidador de hacienda e información financiera pública (Sistema CHIP) es el medio exclusivo para presentar esta información.

Que en desarrollo del artículo 31 de la Ley 962 de 2005 y los convenios interadministrativos de colaboración suscritos entre los usuarios estratégicos del sistema CHIP y la Contaduría General de la Nación, este sistema servirá como medio de captura, validación, transmisión y publicación de la información solicitada por los usuarios estratégicos a sus entidades reportantes, convirtiéndose la Contaduría General de la Nación en una entidad proveedora de servicios tecnológicos para los usuarios estratégicos del sistema CHIP.

Que es necesario establecer en la Contaduría General de la Nación una instancia consultiva que formule políticas y recomendaciones de planeación, ejecución, control y seguimiento, mediante las cuales se administre integralmente el sistema CHIP de acuerdo a los principios constitucionales y legales de la función administrativa.

RESUELVE:

Creación del comité del sistema consolidador de hacienda e información financiera pública (comité del sistema CHIP)

ART. 1º—Creación. Mediante la presente resolución se crea el comité del sistema consolidador de hacienda e información financiera pública (Comité del sistema CHIP), el cual estará conformado por los siguientes servidores de la Contaduría General de la Nación:

1. Contador General de la Nación o su delegado, quien lo preside.

2. Subcontador general y de investigación o su delegado.

3. Subcontador de consolidación de la información o su delegado.

4. Subcontador de centralización de la información o su delegado, quien es el secretario del comité.

5. Coordinador del GIT de apoyo informático.

PAR.—A las reuniones ordinarias y extraordinarias del comité del sistema CHIP podrán asistir personas que sean invitadas por el Contador General de la Nación o su delegado, de acuerdo con el tema específico que se requiera tratar en el comité.

ART. 2º—Funciones del comité del sistema CHIP. El comité del sistema CHIP cumplirá las siguientes funciones:

1. Presentar al Contador General de la Nación políticas de planeación, ejecución, control y seguimiento, para que sean adoptadas y conduzcan a la administración integral del sistema CHIP, de acuerdo con los principios de la función administrativa a los cuales se refieren el artículo 209 de la Constitución Política y el artículo 3º de la Ley 489 de 1998.

2. Velar porque se cumplan las políticas que hayan sido adoptadas por el Contador General de la Nación, de conformidad con el numeral anterior.

3. Evaluar las solicitudes de vinculación de entidades públicas al sistema CHIP en calidad de usuarios estratégicos y presentar recomendaciones al Contador General de la Nación, así como realizar seguimiento a los cronogramas de implementación de las categorías de información de los usuarios estratégicos vinculados al sistema CHIP.

4. Evaluar las propuestas relacionadas con el desarrollo, implementación y mejora del sistema CHIP, y presentar recomendaciones al Contador General de la Nación.

ART. 3º—Reuniones. El comité del sistema CHIP se reunirá ordinariamente dos (2) veces al mes, previa convocatoria del secretario del comité, la cual se realizará con dos (2) días de anticipación y contendrá el orden del día que se tratará en la respectiva reunión.

El comité del sistema CHIP también se reunirá de manera extraordinaria cada vez que sea convocado por el Contador General de la Nación o su delegado.

ART. 4º—Vigencia. La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dado en Bogotá, D.C., a 10 de agosto de 2007.

_______________________________________