Fiscalía General de la Nación

RESOLUCIÓN 3271 DE 2013 

(Septiembre 10)

“Por medio de la cual se deroga la Resolución 857 del 1º de junio de 2012 y se actualiza el procedimiento Gestión de Auditorías Internas del proceso de Evaluaciones y Auditorías”.

El Fiscal General de la Nación,

en uso de sus atribuciones legales, en particular las que le confiere los numerales 5, 14 y 17 del artículo 11 de la Ley 938 de 30 de diciembre 2004, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Ley 872 en su artículo 1º, se creó “El Sistema de Gestión de la Calidad de las entidades del Estado, como una herramienta de gestión sistemática y transparente que permita dirigir y evaluar el desempeño institucional en términos de calidad y satisfacción social en la prestación de los servicios a cargo de las entidades y agentes obligados, la cual estará enmarcada en los planes estratégicos y de desarrollo de tales entidades. El sistema de gestión de la calidad adoptará en cada entidad un enfoque basado en los procesos que se surten al interior de ella y en las expectativas de los usuarios destinatarios y beneficiarios de sus funciones asignadas por el ordenamiento jurídico vigente”.

Que de acuerdo a lo anterior se debe contar con la documentación mínima necesaria para el funcionamiento del Sistema de Gestión de la Calidad, la cual incluye la definición del manual de calidad, de la política y objetivos de calidad, otros manuales, procedimientos y demás documentos requeridos para la eficaz planificación, operación y control de procesos y subprocesos, y los requisitos de información que maneje la entidad.

Que mediante Resolución 857 del 1º de junio de 2012 “por medio de la cual se actualizan procedimientos del Subproceso ‘Evaluaciones y Auditorías’ y se deroga la Resolución 2767 del 14 de octubre de 2011”.

Que con el propósito de mejorar continuamente la documentación interna del proceso Evaluaciones y Auditorías, en cumplimiento del numeral 4.2.1 literal d) de la Norma Técnica NTC GP1000:2009, además teniendo en cuenta las necesidades establecidas por el líder del proceso “Evaluaciones y Auditorías” y con el fin de garantizar la mejora del proceso, se creó la necesidad de revisar y ajustar el procedimiento FGN-18000-P-01 Auditorías Internas de Calidad a una nueva versión, así:

En mérito de lo expuesto, este despacho,

RESUELVE:

ART. 1º—Adoptar en el proceso Evaluaciones y Auditorías, la versión 08 del procedimiento FGN-18000-P-01 Auditorías internas de calidad.

PAR.—Es responsabilidad del líder del proceso garantizar que las modificaciones del procedimiento FGN-18000-P-01 Auditorías internas de calidad del proceso Evaluaciones y Auditorías, sea conocida e implementada tanto en el nivel central como en las direcciones seccionales.

ART. 2º—Derogar la Resolución 857 del 1º de junio de 2012 “por medio de la cual se actualizan procedimientos del subproceso “Evaluaciones y Auditorías” y se deroga la Resolución 2767 del 14 de octubre de 2011”.

ART. 3º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D. C., a 10 de septiembre de 2013.