RESOLUCIÓN 328 DE MAYO 12 DE 2017

 

Instituto Distrital de Recreación y Deporte

RESOLUCIÓN 328 DE 2017

(Mayo 12)

"Por medio de la cual se modifica el mapa de procesos del sistema integrado de gestión del Instituto Distrital de Recreación y Deporte".

El director general del Instituto Distrital de Recreación y Deporte,

en uso de sus facultades legales y estatutarias y en especial las conferidas por el Acuerdo 4 de 1978, el artículo 1º de la Resolución 602 de 2015,

y CONSIDERANDO:

Que en el Decreto 176 de 2010 "Por el cual se definen los lineamientos para la conformación articulada de un sistema integrado de gestión en las entidades del Distrito Capital y se asignan unas funciones", en el artículo 1º señala el concepto del sistema integrado de gestión, como el conjunto de orientaciones, procesos, políticas, metodologías, instancias e instrumentos orientados a garantizar un desempeño institucional articulado y armónico, que se encuentra conformado por los siguientes subsistemas: gestión de la calidad (SGC), gestión documental y archivo (SIGA), gestión de seguridad de la información (SGSI), seguridad y salud ocupacional (S&SO), responsabilidad social (SRS), gestión ambiental (SGA), control interno (SCI).

Que el artículo 3º del Decreto Distrital 176 de 2010 establece que el sistema integrado de gestión estará enmarcado dentro del sistema de desarrollo administrativo, Sisteda, establecido por la Ley 489 de 1998.

Que en desarrollo de las anteriores premisas normativas se expidió el Decreto 651 del 28 de diciembre de 2011 “Por medio del cual se crean el sistema integrado de gestión distrital, SIGO, y la comisión intersectorial del ,SIGO, y se dictan otras disposiciones", cuyo artículo 1º crea el sistema integrado de gestión distrital "como una herramienta de gestión sistemática y transparente compuesta por el conjunto de orientaciones, procesos, políticas, metodologías, instancias e instrumentos que permitan garantizar un ejerció(sic) articulado y armónico, para dirigir y evaluar el desempeño institucional, en términos de calidad y satisfacción social en la prestación de los servicios a cargo de las entidades y agentes obligados, enmarcada en los planes estratégicos y de desarrollo de las entidades distritales".

Que el artículo 2º ibídem establece que el sistema integrado de gestión distrital está conformado por los siguientes subsistemas:

— Subsistema de gestión de la calidad (SGC).

— Subsistema interno de gestión documental y archivo (SIGA).

— Subsistema de gestión de seguridad de la información (SGSI)

— Subsistema de seguridad y salud ocupacional (S&SO)

— Subsistema de responsabilidad social (SRS)

— Subsistema de gestión ambiental (SGA)

— Subsistema de control interno (SCI)

Que el Decreto 652 del 28 de diciembre de 2011 "Por medio del cual se adopta la norma técnica distrital del sistema integrado de gestión para las entidades y organismos distritales", en el artículo 1º adopta la norma técnica distrital del sistema integrado de gestión para las entidades y organismos distritales, NTD - SIG 0012011, que determina las generalidades y los requisitos mínimos para establecer, documentar, implementar y mantener un sistema integrado de gestión en las entidades y organismos distritales y agentes obligados.

Que el artículo 2º del Decreto 652 de 2011, establece que la norma técnica distrital para el sistema integrado de gestión se aplica y se desarrolla en todos los organismos y entidades distritales y es de estricto cumplimiento por parte de las mismas y de los agentes obligados, salvo aquellas disposiciones que en su texto se identifican como de carácter informativo o de orientación.

Que la Resolución 980 de 2016 proferida por la Dirección General del IDRD, adoptó el mapa de procesos del sistema integrado de gestión del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte", estableciendo en su artículo 1º la adopción del mapa de procesos del sistema integrado de gestión del Instituto Distrital de Recreación y Deporte versión 04.

Que mediante Acta 46 del comité del sistema integrado de gestión de fecha 19 de octubre de 2016, fue aprobado separar del proceso de gestión de comunicaciones" las actividades asociadas con las peticiones, quejas, reclamos, creando para ello el proceso "Atención al ciudadano", con el fin de asegurar la prestación del servicio en condiciones de equidad, transparencia, respeto, respuestas de fondo y coherentes con la PQR dentro de los plazos establecidos por la ley.

Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Modificar el mapa de procesos del sistema integrado de gestión del Instituto Distrital de Recreación y Deporte y se adopta I versión 05, que se relaciona a continuación:

MAPA
MAPA
 

ART. 2º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición, deroga la Resolución 980 de 2016 y todas las disposiciones que le sean contrarias.

Comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 12 de mayo de 2017.