Consejo Nacional Electoral

RESOLUCIÓN 3346 DE 2013 

(Noviembre 26)

“Por medio de la cual se aclara la Resolución 2442 del 10 de septiembre de 2013, ‘Por la cual regulan aspectos relativos a los anticipos de la financiación estatal para las campañas electorales’”.

El Consejo Nacional Electoral,

en uso de sus atribuciones constitucionales y legales especialmente las establecidas en el artículo 109 y numerales 6º y 7º del artículo 265 de la Constitución Política, el título IV de la Ley 130 de 1994 y el capítulo II de la Ley Estatutaria 1475 de 2011,

CONSIDERANDO:

Que mediante Resolución 2442 del 10 de septiembre de 2013, aprobada en sala plena, el Consejo Nacional Electoral reguló aspectos relativos a los anticipos de la financiación estatal para las campañas electorales.

Que por un error mecanográfico al momento de enumerar el articulado de la parte resolutiva del precitado acto administrativo, se repitió el artículo noveno, lo que repercutió en la numeración de los artículos subsiguientes.

Que por lo anteriormente planteado, existe la necesidad de aclarar la numeración del articulado de la Resolución 2442 del 10 de septiembre de 2013, en tal sentido el artículo noveno. Informe de los giros, pasará a ser el artículo décimo. Así mismo, el artículo décimo pasará a ser el artículo décimo primero y el artículo décimo primero pasará a ser el artículo décimo segundo.

En virtud de lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Aclarar la numeración del articulado de la Resolución 2442 del 10 de septiembre de 2013, según lo expuesto en la parte motiva del presente acto administrativo, el cual quedará de la siguiente manera:

"ART. 10.Informe de los giros. La Registraduría Nacional del Estado Civil informará al Consejo Nacional Electoral los giros efectivamente realizados con la identificación precisa de los beneficiarios, a efectos de que esta corporación pueda realizar las deducciones correspondientes dentro del trámite de reconocimiento y pago de la reposición, el mismo día o a más tardar el día siguiente en que se le giren los recursos al partido, movimiento o grupo significativo de ciudadanos.

"ART. 11.Uso del anticipo. Los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos podrán gastar directamente en las campañas de sus candidatos el valor de sus anticipos teniendo en cuenta el monto máximo de gastos de la respectiva campaña electoral, que para el efecto haya fijado el Consejo Nacional Electoral; entregarlo al candidato único, o distribuirlo libremente entre los integrantes de la lista.

"ART. 12.Vigencia. La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación en el Diario Oficial, y deroga en su integridad la Resolución 1671 de 2011 expedida por esta corporación.

ART. 2º—La presente resolución rige a partir de su publicación.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 26 de noviembre de 2013.