Procuraduría General de la Nación

RESOLUCIÓN 335 DE 2011 

(Agosto 22)

“Por la cual se aprueba la Resolución número 40019 del 28 de julio de 2011, por la cual se reglamenta el trámite interno del derecho de petición ante la Superintendencia de Industria y Comercio”.

El Procurador General de la Nación,

en uso de sus atribuciones legales, y en especial la conferida en el numeral 2º del artículo 8º del Decreto-Ley 262 de 2000,

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con lo establecido en el artículo 32 del Decreto 1 de 1984, los reglamentos internos del derecho de petición, quejas y reclamos, expedidos por los organismos de la rama ejecutiva del poder público, las entidades descentralizadas del orden nacional, gobernaciones y alcaldías de los distritos especiales, deben someterse previamente a la revisión y aprobación de la Procuraduría General de la Nación;

Que el Superintendente de Industria y Comercio, remitió a la Procuraduría General de la Nación, mediante oficio del 28 de julio de 2011, la Resolución 40019 del 28 de julio de 2011, “por la cual se reglamenta el trámite interno de las peticiones y la manera de atender las quejas por el mal funcionamiento de los servicios a cargo de la Superintendencia de Industria y Comercio”.

Que revisada la resolución antes citada, se observa que su texto se ajusta a los principios establecidas en el Decreto 1 de 1984, y en las demás disposiciones que desarrollan el derecho de petición.

RESUELVE:

ART. 1º—Aprobar la Resolución 40019 de 2011, “por la cual se reglamente el trámite interno de las peticiones y la manera de atender las quejas por el mal funcionamiento de los servicios a cargo de la Superintendencia de Industria y Comercio”.

ART. 2º—Contra la presente resolución no procede recurso alguno.

ART. 3º—El presente reglamento rige a partir de su publicación en el Diario Oficial.

Notifíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 22 de agosto de 2011.