RESOLUCIÓN 3354 DE 1998 

(Octubre 8)

Por la cual se modifica la Resolución 04884 del 24 de diciembre de 1997”.

El Director General,

en ejercicio de sus facultades legales que le confiere el numeral 4 del artículo 8º del Decreto 2724 de 1993, y

CONSIDERANDO:

1. Que la Resolución 04884 del 24 de diciembre de 1997, establece las tarifas correspondientes a las tasas aeroportuarias, servicio de protección al vuelo, derechos de aeródromo y estacionamientos. En su artículo vigésimo séptimo, parágrafo tercero contempla la tasa aeroportuaria que rige para los pasajeros embarcados en los aeropuertos de las ciudades de Cali, Pasto, Puerto Asís y Tumaco, con destino a los aeropuertos de Ibarra, Esmeraldas, Nueva Loja (Lago Agrio) y Tulcán en la República del Ecuador de conformidad con los acuerdos vigentes entre las Repúblicas de Colombia y Ecuador.

2. Que mediante notas reservables del 4 y 23 de agosto de 1993, los gobiernos de Ecuador y Colombia decidieron ampliar la zona de integración fronteriza, incluyendo el departamento del Cauca.

3. Que se hace necesario ampliar la cobertura de la tasa aeroportuaria contemplada en el parágrafo tercero del artículo vigésimo séptimo de la Resolución 04884 de 1997 al departamento del Cauca y en especial al aeropuerto Guillermo León Valencia de la ciudad de Popayán.

4. Que se debe contemplar la aplicación de tarifas domésticas para los servicios de protección al vuelo y derechos de aeródromo para las aeronaves que operen los aeropuertos citados,

RESUELVE:

ART. 1º—Modificar el parágrafo tercero del artículo vigésimo séptimo de la Resolución 04884 del 24 de diciembre de 1997 el cual quedará así:

PAR. 3º—A los pasajeros embarcados en los aeropuertos de las ciudades de Cali, Ipiales, Pasto, Puerto Asís, Tumaco y Popayán con destino a los aeropuertos de Ibarra, Esmeraldas, Nueva Loja (Lago Agrio) y Tulcán en la República del Ecuador, se les aplicará una tasa aeroportuaria de cinco mil quinientos pesos ($ 5.500) moneda corriente, de conformidad con el Convenio entre Colombia y Ecuador sobre tránsito de personas, vehículos, embarcaciones fluviales y marítimas y aeronaves, suscrito el 18 de abril de 1990 y sus modificaciones”.

(Nota: Derogado por la Resolución 4435 de 1998 artículo 19 del Departamento Administrativo de Areonáutica Civil).

ART. 2º—Las tarifas por servicios de protección al vuelo, derechos de aeródromo y estacionamientos aplicable a las aeronaves procedentes de los aeropuertos de Ibarra, Esmeraldas, Nueva Loja (Lago Agrio) y Tulcán en la República del Ecuador, y que aterricen en los aeropuertos de las ciudades de Cali, Ipiales, Pasto, Puerto Asís, Tumaco y Popayán serán las domésticas que rigen para cada aeropuerto.

(Nota: Derogado por la Resolución 4435 de 1998 artículo 19 del Departamento Administrativo de Areonáutica Civil).

ART. 3º—La presente resolución rige a partir de su publicación.

(Nota: Derogado por la Resolución 4435 de 1998 artículo 19 del Departamento Administrativo de Areonáutica Civil).

Publíquese y cúmplase.

Dada en Santafé de Bogotá, D.C., a 8 de octubre de 1998.

_________________