RESOLUCIÓN 337 DE 2005 

(Marzo 29)

“Por la cual se aclara y complementa la Resolución 130 del 18 de febrero de 2005, mediante la cual se delegaron unas funciones y competencias relacionadas con la contratación de bienes y servicios con destino al Ministerio de Defensa Nacional, a las Fuerzas Militares y la Policía Nacional”.

(Nota: Derogada por la Resolución 168 de 2006 artículo 30 del Ministerio de Defensa Nacional)

El Ministro de Defensa Nacional,

en uso de sus facultades constitucionales y legales, en particular las que le han sido conferidas por los artículos 211, 216 y 217 de la Constitución Política; 12 de la Ley 80 de 1993; 9º, 10 y 12 de la Ley 489 de 1998; 37 del Decreto 2150 de 1995; 110 del Decreto 111 de 1996; Decreto 1512 de 2000; Decreto 49 de 2003; Decreto 2170 de 2002 y el Código Contencioso Administrativo, y

CONSIDERANDO:

Que mediante Resolución 130 del 18 de febrero de 2005, se delegaron unas funciones y competencias relacionadas con la contratación de bienes y servicios con destino al Ministerio de Defensa Nacional, a las Fuerzas Militares y la Policía Nacional;

Que en el citado acto administrativo se consignaron por efectos de digitación, algunos datos erróneos, en consecuencia, se hace necesario mediante el presente acto administrativo proceder a corregirlos, complementarlos, o aclararlos;

Que por lo anterior, este despacho,

RESUELVE:

ART. 1º—Aclarar el valor de la cuantía establecida en el título II capítulo III del Ejército Nacional así:

De 0 a 10.000En relación con sus funciones
• Director de ingenieros.
• Intendente general del Ejército. Asumirá la contratación de la dirección de comunicaciones y toda la que exceda los 3.000 smlmv.

Los restantes valores y los delegatarios consignados en este capítulo para el Ejército Nacional continúan vigentes sin aclaración o modificación alguna.

(Nota: Derogada por la Resolución 168 de 2006 artículo 30 del Ministerio de Defensa Nacional)

ART. 2º—Se complementa el encabezado del capítulo II del título III, Delegación según los bienes y/o servicios que conforman el objeto contractual, así:

CAPÍTULO II

Son delegatarios para contratos de arrendamiento y comodato

Cuantía en smmlvBienes para el servicio de su unidad ejecutora o dependencia en calidad de arrendatario o comodatario y los que requiera la unidad ejecutora o dependencia en calidad de arrendador o comodante.

(Nota: Derogada por la Resolución 168 de 2006 artículo 30 del Ministerio de Defensa Nacional)

ART. 3º—Se corrigen las numeraciones correspondientes al artículo 21, las cuales quedarán consecutivamente así:

21.1. Para cuantías superiores a los 5.000 salarios mínimos legales vigentes con destino a la gestión general.

21.2. Para cuantías superiores a los 10.000 salarios mínimos legales vigentes con destino al Comando General de las Fuerzas Militares, al Ejército Nacional, a la Fuerza Aérea Colombiana y a la agencia de compras de Fort Laudardale.

21.3. Para cuantías superiores a los 5.000 salarios mínimos legales vigentes con destino a la Armada Nacional.

21.4. Para cuantías comprendidas entre los 3.000 y los 10.000 salarios mínimos legales vigentes con destino al Comando General de las Fuerzas Militares, al Ejército Nacional y a la Fuerza Aérea Colombiana.

21.5. Para cuantías comprendidas entre los 3.000 y los 5.000 salarios mínimos legales vigentes con destino a la Armada Nacional y a la gestión general.

21.6. Para cuantías menores a los 3.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

(Nota: Derogada por la Resolución 168 de 2006 artículo 30 del Ministerio de Defensa Nacional)

ART. 4º—El numeral 21.2 en relación con el comité de adquisiciones del Ejército Nacional quedará así:

21.2. Para cuantías superiores a los 10.000 smlmv.

a) El intendente general;

b) El director financiero de la fuerza;

c) El jefe de la dependencia de contratos de la fuerza;

d) El jefe de la dependencia usuaria de los elementos o servicios a adquirir;

e) El asesor jurídico para el área de contratación de la jefatura logística;

f) El gerente del proyecto.

(Nota: Derogada por la Resolución 168 de 2006 artículo 30 del Ministerio de Defensa Nacional)

ART. 5º—El numeral 21.4 quedará, así:

21.4. Para cuantías comprendidas entre los 3.000 y los 10.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes, en el Comando General de las Fuerzas Militares; en el Ejército Nacional; en la Fuerza Aérea Colombiana:

Para la celebración de todos los contratos por cuantías iguales o superiores a los 3.000 y hasta los diez mil (10.000) salarios mínimos mensuales inclusive, cualquiera que sea la unidad ejecutora de las arriba citadas, con destino a la cual se vaya a contratar, se conformará un comité de adquisiciones que estará integrado por mínimo tres (3) miembros, los cuales serán designados por el o los directores logísticos de la unidad ejecutora respectiva, o jefe del estado mayor conjunto en el caso de la unidad ejecutora del comando general de las Fuerzas Militares, uno de los cuales debe tener carácter técnico, y el otro encontrarse vinculado con el área financiera y/o de presupuesto de la unidad ejecutora correspondiente; el tercero deberá ser un abogado con conocimientos en contratación administrativa de la unidad ejecutora.

(Nota: Derogada por la Resolución 168 de 2006 artículo 30 del Ministerio de Defensa Nacional)

ART. 6º—El numeral 21.5 quedará así:

21.5. Para cuantías comprendidas entre los 3.000 y los 5.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes, en la Armada Nacional y en la gestión general:

Para la celebración de todos los contratos por cuantías iguales o superiores a los 3.000 y hasta los 5.000 salarios mínimos mensuales inclusive, cualquiera que sea la unidad ejecutora de las arriba citadas, con destino a la cual se vaya a contratar, se conformará un comité de adquisiciones que estará integrado por mínimo tres (3) miembros, los cuales serán designados por el director logístico de la unidad ejecutora respectiva, o quien haga sus veces o el director administrativo de la gestión general del Ministerio de Defensa, uno de los cuales debe tener carácter técnico, y el otro encontrarse vinculado con el área financiera y/o de presupuesto de la unidad ejecutora correspondiente; el tercero deberá ser un abogado con conocimientos en contratación administrativa de la unidad correspondiente. Para la unidad gestión general del ministerio el abogado, deberá pertenecer al grupo de contratación estatal de la gestión general, o quien haga sus veces.

Para el ejercicio de la competencia delegada en el director de la dirección marítima o el secretario general de la dirección marítima, el comité de adquisiciones deberá ser conformado como mínimo por tres (3) miembros que serán designados por el director e integrado por funcionarios de las áreas técnica, financiera y jurídica de la dirección.

(Nota: Derogada por la Resolución 168 de 2006 artículo 30 del Ministerio de Defensa Nacional)

ART. 7º—El numeral 21.6 quedará así:

21.6. Para cuantías menores a los 3.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Para la celebración de todos los contratos por cuantías superiores a cien (100) salarios mínimos legales mensuales y menores a los tres mil (3.000) salarios mínimos mensuales legales vigentes, el comité de adquisiciones estará compuesto por mínimo tres (3) miembros, designados por el delegatario, uno de los cuales debe tener carácter técnico y el otro encontrarse vinculado con el área financiera y/o de presupuesto de la unidad ejecutora correspondiente; el tercero deberá ser un abogado preferiblemente con conocimientos en contratación administrativa de la unidad correspondiente. Para la unidad gestión general del Ministerio el abogado, podrá pertenecer al grupo de contratación estatal de la gestión general, o quien haga sus veces.

Para la celebración de todos los contratos de cuantías inferiores a cien (100) salarios mínimos mensuales legales, el funcionario en quien se encuentre delegada la competencia determinará la necesidad de conformar el comité de adquisiciones a que se hace referencia en la presente resolución, teniendo en cuenta las circunstancias, naturaleza y cuantía de los bienes y servicios a adquirir. En el evento de conformarse este cuerpo consultivo, deberán seguirse los mismos parámetros establecidos en el inciso anterior de este artículo.

(Nota: Derogada por la Resolución 168 de 2006 artículo 30 del Ministerio de Defensa Nacional)

ART. 8º—Se complementan los parágrafos del artículo 21, los cuales quedarán así:

PAR.—El delegatario designado para las cuantías citadas en el presente artículo, expedirá el reglamento interno mediante el cual asignará las funciones del respectivo comité de adquisiciones, así como el mecanismo de convocatoria y sesiones.

De las reuniones del comité de adquisiciones se dejara constancia en un acta, que dará cuenta de lo ocurrido la cual deberá ser suscrita por todos los asistentes a la sesión correspondiente. Las decisiones serán adoptadas por mayoría de los integrantes (la mitad más uno de los integrantes).

(Nota: Derogada por la Resolución 168 de 2006 artículo 30 del Ministerio de Defensa Nacional)

ART. 9º—Los restantes artículos que no han sido aclarados o complementados por la presente resolución continúan vigentes.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 29 de marzo de 2005.

(Nota: Derogada por la Resolución 168 de 2006 artículo 30 del Ministerio de Defensa Nacional)

____________________________