RESOLUCIÓN 338 DE 2005 

(Agosto 29)

“Por medio de la cual se modifica el Catálogo General de Cuentas del Plan General de Contabilidad Pública, PGCP, adoptado mediante la Resolución 400 de 2000”.

El Contador General de la Nación,

en uso de las atribuciones constitucionales y legales, en especial las que le confieren el artículo 354 de la Constitución Política, la Ley 298 del 23 de julio de 1996, el Decreto 143 de 2004, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 7º de la Ley 101 de 1993 “Ley General de Desarrollo Agrario y Pesquero” señala: “Cuando las circunstancias ligadas a la protección del ingreso rural y al mantenimiento de la paz social en el agro así lo ameriten, el gobierno podrá otorgar, en forma selectiva y temporal, incentivos y apoyos directos a los productores agropecuarios y pesqueros en relación directa al área productiva o a sus volúmenes de producción”.

Que mediante Decreto 4390 de 2004 se creó el programa de incentivo a la cobertura cambiaria, ICC, para promover la utilización de los instrumentos financieros de cobertura de riesgo cambiario por parte de los productores agrícolas nacionales exportadores.

Que la implementación y operatividad del presente programa será establecido por los ministerios de Agricultura y Desarrollo Rural y Hacienda y Crédito Público.

Que analizada la operación en la estructura del catálogo general de cuentas no se encuentra la subcuenta que permita revelar dicha situación.

Que se requiere modificar el modelo instrumental del plan general de contabilidad pública en lo pertinente al catálogo general de cuentas.

RESUELVE:

ART. 1º—Crear en la estructura del catálogo general de cuentas, la siguiente subcuenta:

CódigoDenominación
581040Incentivos a sectores productivos

ART. 2º—La presente resolución rige a partir de su publicación en el Diario Oficial.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 29 de agosto de 2005.

_______________________________