RESOLUCIÓN 338 DE 2010

 

Instituto Distrital de Recreación y Deporte

RESOLUCIÓN 338 DE 2010 

(Julio 30)

“Por medio de la cual se modifica el manual de aprovechamiento económico de los espacios públicos administrados por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte”.

(Nota: Véase Resolución 316 de 2013 del Instituto Distrital de Recreación y Deporte)

(Nota: Véase Resolución 62 de 2013 artículo 2° del Instituto Distrital de Recreación y Deporte)

La Directora General del Instituto Distrital de Recreación y Deporte,

en uso de sus facultades constitucionales, legales y estatutarias, en especial las que le confiere el numeral 1º del artículo 6º del Acuerdo 4 de 1978 y el Acuerdo 17 de 1996.

CONSIDERANDO:

Que los recursos o utilidades que el Distrito Capital y sus entidades perciban por su participación en las sociedades a que se refiere el artículo 174 del estatuto de Bogotá - Decreto-Ley 1421 de 1993, se destinarán a la promoción del deporte, a la recreación masiva y a la construcción de la infraestructura que cumpla dichos propósitos.

Que el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, en desarrollo de las facultades contenidas en el numeral 6º del artículo 2º y en el numeral 4º del artículo 12 del Acuerdo Distrital 4 de 1978, adoptó el manual de aprovechamiento económico de los espacios públicos administrados por el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte.

Que el artículo 18 del Decreto 1504 de 1998, mediante el cual se reglamenta el manejo del espacio público en los planes de ordenamiento territorial dispone:

“Los municipios y distritos podrán contratar con entidades privadas la administración, mantenimiento y el aprovechamiento económico para el municipio o distrito del espacio público, sin que impida a la ciudadanía de su uso, goce, disfrute visual y libre tránsito”.

Que el Decreto 463 de 2003, “Por el cual se reglamenta la administración, el mantenimiento y el aprovechamiento económico del espacio público construido y sus usos temporales en Bogotá, Distrito Capital”, en su artículo 5º estableció como una de las entidades administradoras del espacio público del Distrito Capital, al Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte, por lo que en desarrollo de dicha competencia administrativa, le corresponde “... la facultad de otorgar permisos o suscribir contratos que tengan como fin organizar, promocionar, utilizar, regular, conservar, rehabilitar, dotar, reivindicar, restituir, recuperar, mantener y aprovechar económicamente el espacio público del Distrito Capital”.

Que el artículo 68 de la Ley 181 de 1995, ordenó que las actuales juntas municipales de deportes y la junta de deportes de Bogotá, reorganizadas por la Ley 49 de 1983, se incorporarán a los respectivos municipios o distritos como entes para el deporte, la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre y la educación extraescolar de la entidad territorial, de conformidad con los acuerdos que para tal fin expidan los concejos municipales o distritales...

Que mediante el Acuerdo de 17 de 1996, se ordenó la incorporación de la junta administradora seccional de deportes de Bogotá, D.C., al Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte, de conformidad con lo preceptuado en la Ley 181 de 1995.

Que mediante la Resolución 620 de 2004, la Dirección del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte, delegó en el subdirector(a) técnico(a) de parques, entre otras, las siguientes funciones:

Celebrar, adicionar, prorrogar, suspender, ejecutar, terminar y liquidar los contratos que generen ingresos; suscribir las autorizaciones para el uso de escenarios y demás áreas del sistema de parques distritales, cuya administración compete al Instituto, cuando las mismas no generen ningún ingreso para la Entidad y la competencia para la ordenación del gasto y la facultad para celebrar contratos y convenios en lo relativo al manejo y uso de los escenarios deportivos.

Que mediante Resolución 277 de 2007, se adoptó el manual de aprovechamiento económico de los parques y escenarios administrados por el IDRD, el cual fue modificado mediante Resolución 583 de 2008, en cumplimiento al numeral 11 del citado manual.

Que mediante acta de fecha 30 de junio de 2010, la junta administradora seccional de deportes Bogotá, realizó la entrega total del Coliseo Cubierto El Campín al Instituto Distrital de Recreación y Deporte.

Que una vez efectuado el seguimiento al comportamiento del nuevo esquema de tarifas de uso establecidas en el manual de aprovechamiento económico vigente y el ingreso del Coliseo Cubierto El Campín, bajo la administración del IDRD, se requiere modificar, actualizar y adicionar algunos apartes del mismo, por lo que en mérito de lo anterior,

RESUELVE:

ART. 1º—Modificar el manual de aprovechamiento económico del espacio público administrado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, adoptado mediante Resolución 277 de junio 19 de 2007 y modificado a través de la Resolución 583 de 2008, de conformidad con el documento modificatorio que hace parte del presente acto administrativo.

ART. 2º—Integrar en el actual manual de aprovechamiento económico del espacio público administrado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, adoptado mediante Resolución 277 del 19 de junio de 2007 y modificado a través de la Resolución No. 583 de 2008, las modificaciones contenidas en el documento anexo y que hacen parte de la presente resolución.

ART. 3º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 30 de julio de 2010.

Nota: El anexo que hace parte de la presente resolución puede ser consultado en el Instituto Distrital de Recreación y Deporte.

(Nota: Véase Resolución 62 de 2013 artículo 2° del Instituto Distrital de Recreación y Deporte)

(Nota: Véase Resolución 316 de 2013 del Instituto Distrital de Recreación y Deporte)