RESOLUCIÓN 339 DE 2013

 

Ministerio del Trabajo

RESOLUCIÓN 339 DE 2013 

(Febrero 15)

“Por la cual se organiza y conforma la Inspección de Trabajo de Funza, Cundinamarca y se determina su jurisdicción”.

El Ministro del Trabajo,

en ejercicio de sus facultades legales, en especial las conferidas en los artículos 6º numeral 29 y 32 del Decreto-Ley 4108 de 2011, y

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 32 del Decreto-Ley 4108 de 2011, el Ministerio del Trabajo tendrá inspecciones de trabajo, las cuales desarrollarán las funciones que la ley y el ministerio les señalen; y su sede y jurisdicción serán determinadas por el ministro.

Que mediante Resolución 4283 de 2003, se estableció la jurisdicción administrativa de las inspecciones de trabajo del entonces Ministerio de la Protección Social.

Que según lo previsto en el numeral 14 del artículo 2º del Decreto-Ley 4108 de 2011, corresponde a este ministerio, ejercer, en el marco de sus competencias, la prevención, inspección, control y vigilancia del cumplimiento de las normas sustantivas y procedimentales en materia de trabajo y empleo, e imponer las sanciones establecidas en el régimen legal vigente.

Que es objetivo sectorial del Ministerio del Trabajo “Fortalecer el sistema de prevención, inspección, vigilancia y control del sector trabajo”, y dentro de él se encuentra como objetivo institucional “Fortalecer la presencia y capacidad del Ministerio del Trabajo para articular la ejecución de las políticas a nivel territorial a través de una presencia institucional fortalecida en las regiones y de la implementación de un sistema de información y de control preventivo de alcance nacional”.

Que la dirección de inspección, vigilancia, control y gestión territorial de este ministerio realizó un análisis de la situación poblacional y socioeconómica en el municipio de Funza, en el que se manifiesta que para dar cumplimiento a los objetivos sectoriales, el Ministerio del Trabajo debe crear la Inspección de Funza, Cundinamarca, con jurisdicción también en los municipios de Cota, Funza y Mosquera.

Que como consecuencia de lo anterior, se hace necesario organizar y conformar la inspección de trabajo de Funza, Cundinamarca, para lo cual se requiere modificar, en lo pertinente, los artículos 2º y 3º de la Resolución 4283 de 2003.

En mérito de lo expuesto, este despacho,

RESUELVE:

ART. 1º—Organizar y conformar la inspección de trabajo de Funza, Cundinamarca, en consecuencia, se adiciona al artículo 2º de la Resolución 4283 de 2003, así:

DepartamentoMunicipio sede
CundinamarcaFunza

ART. 2º—La inspección de trabajo de Funza tendrá jurisdicción sobre los siguientes municipios:

Departamento: Cundinamarca
Municipio sede-Inspección de trabajoMunicipios que integran la jurisdicción
FunzaCota, Funza y Mosquera

ART. 3º—Las jurisdicciones de las inspecciones de trabajo a la cual pertenecían los municipios citados en el artículo anterior, quedarán así:

Departamento: Cundinamarca
Municipio sede-Inspección de trabajoMunicipios que integran la jurisdicción
ChíaCajicá, Chía, Guasca, Suba, Suesca, Tabio, Tenjo, Villa Pinzón.
FacatativáAlbán, Anolaima, Bituima, Bojacá, Cachipay, El Rosal, Facatativá, Guayabal de Síquima, La Florida, Madrid, San Juan de Río Seco, Subachoque, Vianí, Zipacón

ART. 4º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación y modifica en lo pertinente los artículos 2º y 3º de la Resolución 4283 de 2003.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a los 15 de febrero de 2013.