Departamento Nacional de Planeación

RESOLUCIÓN 340 DE 2013 

(Febrero 15)

“Por la cual se hace una delegación”.

El Director del Departamento Nacional de Planeación,

en ejercicio de sus atribuciones legales y en especial las que confiere el artículo 9º de la Ley 489 de 1998,

CONSIDERANDO:

Que el 18 de julio de 2011, fue sancionado el Acto Legislativo 5 de 2011 “Por el cual se constituye el sistema general de regalías, se modifican los artículos 360 y 361 de la Constitución Política y se dictan otras disposiciones sobre el régimen de regalías y compensaciones” en su parágrafo 3º creó el sistema de monitoreo, seguimiento, control y evaluación.

Que el 17 de mayo de 2012 fue publicada en el Diario Oficial la Ley 1530 de 2012, “Por la cual se regula la organización y el funcionamiento del sistema general de regalías”, en el numeral 4º del artículo 9º asigna al Departamento Nacional de Planeación la función de administrar el sistema de monitoreo, seguimiento, control y evaluación.

Que el título VI de la Ley 1530 de 2012, establece las disposiciones que constituyen el sistema de monitoreo, seguimiento, control y evaluación del sistema general de regalías a que se refiere el parágrafo 3º del artículo 361 de la Constitución Política, el cual, estará a cargo del Departamento Nacional de Planeación.

Que el Decreto 1832 de 2012 “Por el cual se modifica la estructura del Departamento Nacional de Planeación”, en el numeral 20 del artículo 2º asignó al Departamento Nacional de Planeación la función de “Administrar el sistema de monitoreo, seguimiento, control y evaluación del sistema general de regalías”.

RESUELVE:

ART. 1º—Delegar en el director de regalías, las funciones de monitoreo, seguimiento y evaluación del sistema de monitoreo, seguimiento, control y evaluación del sistema general de regalías, SMSCE.

ART. 2º—Delegar en el subdirector de procedimientos correctivos de la dirección de regalías, la función de control del sistema de monitoreo, seguimiento, control y evaluación del sistema general de regalías, SMSCE.

ART. 3º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su comunicación.

Comuníquese y cúmplase.

Dado en Bogotá, D.C., a 15 de febrero de 2013.