RESOLUCIÓN 341 DE 2004

 

RESOLUCIÓN 341 DE 2004 

(Abril 15)

“Por la cual se modifica la Resolución 331 del 22 de mayo de 1998”.

El Superintendente de Valores,

en uso de las facultades legales en especial las que le confiere el artículo 10 del Decreto 203 del 27 de enero de 2004, en concordancia con la Ley 87 del 29 de noviembre de 1993, y

CONSIDERANDO:

1. Que en virtud de lo dispuesto en el artículo 10 del Decreto 203 del 27 de enero de 2004, corresponde al Superintendente de Valores dirigir, coordinar y controlar la acción administrativa de la Superintendencia de Valores y el cumplimiento de las funciones que a este corresponda, en armonía con los principios consagrados en la Constitución y en la ley;

2. Que el artículo 6º de la Ley 87 de 1993, señala que es responsabilidad del representante legal o máximo directivo de los organismos y entidades públicas, el establecimiento y desarrollo de mecanismos de control al interior de los mismos.

3. Que según lo dispuesto en el parágrafo del artículo 1º de la Ley 87 de 1993, el control interno se expresará a través de políticas aprobadas por los niveles de dirección y administración de las respectivas entidades y se cumplirá en toda la escala de la estructura administrativa, entre otros instrumentos, mediante la elaboración y aplicación procedimientos.

4. Que mediante Decreto 203 del 27 de enero de 2004, se modificó la estructura de la Superintendencia de Valores, en consecuencia se hace necesario definir la conformación del comité de coordinación del sistema de control interno, bajo la nueva estructura.

5. Que en mérito de lo expuesto, es necesario modificar la Resolución 331 de 1998.

RESUELVE:

ART. 1ºModificase el artículo undécimo de la Resolución 331 de 1998, el cual quedará así: “artículo décimoprimero(sic): conformación del comité de coordinación del sistema de control interno.

Este comité está integrado así:

• Superintendente de valores o su delegado, quién lo presidirá.

• Superintendente delegado para intermediarios y mercados.

• Superintendente delegado para emisores.

• Superintendente delegado para carteras colectivas.

• Superintendente delegado para investigaciones.

• Secretario general.

• Jefe de oficina asesora jurídica.

• Jefe oficina de sistemas.

• Jefe oficina de control interno, quien no tiene derecho a voto y actúa como secretario técnico del comité, y cualquier otra persona que en concepto del presidente del comité deba formar parte del mismo teniendo en cuenta la estructura de la entidad y las funciones del comité.

PAR.—A las reuniones del comité de coordinación del sistema de control interno, se invitará a un delegado del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, quién tendrá voz y voto”.

ART. 2ºLa presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 15 de abril de 2004.

__________________________