Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

RESOLUCIÓN 343 DE 2009 

(Noviembre 27)

“Por la cual se determina el plan de alivio a la deuda agropecuaria (PADA) como una actividad de reactivación agropecuaria”.

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural,

en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales que le confiere el artículo 208 de la Constitución Política de Colombia, el parágrafo del artículo 1º del Decreto 967 de 2000, adicionado por el Decreto 3950 de 2009, y

CONSIDERANDO:

Que el Decreto 967 de 2000 creó el programa nacional de reactivación agropecuaria (PRAN) para la reactivación y el fomento agropecuario.

Que el artículo 1º del mencionado decreto especifica que en ejercicio del PRAN se pueden realizar actividades diferentes a la compra de cartera.

Que el artículo 1º del Decreto 3950 de 2009 el cual adicionó al artículo 1º del Decreto 967 de 2000, señala que el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural determinará las actividades de reactivación que se enmarcan en el programa nacional de reactivación agropecuaria (PRAN).

Que la coyuntura actual de precios bajos a los consumidores tiene un impacto sobre el ingreso de los productores agropecuarios, el cual amenaza con el cumplimiento de las obligaciones crediticias adquiridas por estos.

Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Determínase el plan de alivio a la deuda agropecuaria (PADA), creado mediante la Resolución de la Comisión Nacional de Crédito Agropecuario 16 de 2009 y aquellas que la modifiquen, sustituyan o deroguen, como una actividad de reactivación del programa nacional de reactivación agropecuaria (PRAN).

ART. 2º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 27 de noviembre de 2009.