RESOLUCIÓN 3437 DE 2005 

(Mayo 10)

“Por la cual se prescriben los formularios oficiales para la presentación de las declaraciones informativa individual e informativa consolidada de precios de transferencia y se fijan los precios de venta al público”.

El Director General de la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales,

en uso de sus facultades legales, en especial las que le confieren el literal k) del artículo 19 del Decreto 1071 de 1999, el artículo 578 del estatuto tributario y los artículos 2º y 3º del Decreto 4349 de 2004, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 260-8 del estatuto tributario establece que los contribuyentes del impuesto sobre la renta y complementarios obligados a aplicar las normas relacionadas con el régimen de precios de transferencia, deben presentar anualmente una declaración informativa de las operaciones realizadas con vinculados económicos o partes relacionadas.

Que el Decreto 4349 de fecha diciembre 22 de 2004, reglamentario del artículo 260-8 del estatuto tributario, adoptó dos declaraciones informativas de precios de transferencia, una de carácter individual y otra consolidada.

Que el decreto antes citado estableció en sus artículos 2º y 3º que los obligados a presentar las declaraciones informativas individual y consolidada de precios de transferencia, deben cumplir con dicho deber, en los formularios que para tal efecto señale la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

Que en consecuencia se hace necesario prescribir los formularios oficiales a que hacen referencia las disposiciones anteriormente señaladas, así como fijar su precio de venta al público.

Por lo expuesto, el Director General de la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales,

RESUELVE:

ART. 1º—Prescribir para la presentación de la “Declaración informativa individual de precios de transferencia”, correspondiente al año gravable 2004, el formulario modelo Nº 120, diseño que forma parte de esta resolución. El número inicia con el prefijo 01204 y su valor de venta al público es de seis mil pesos moneda legal colombiana ($ 6.000).

ART. 2º—Prescribir para la presentación de la “Declaración informativa consolidada de precios de transferencia”, correspondiente al año gravable 2004, el formulario modelo Nº 130, diseño que forma parte de esta resolución. El número inicia con el prefijo 01304 y su valor de venta al público es de seis mil pesos moneda legal colombiana ($ 6.000).

ART. 3º—Señalar como precio de venta al público para la “Cartilla de instrucciones de la declaración informativa individual y consolidada precios de transferencia”, correspondiente al año gravable 2004, la suma de diez mil pesos moneda legal colombiana ($ 10.000).

ART. 4º—Los formularios y cartilla a que se refiere la presente resolución se comercializarán de conformidad con las condiciones establecidas en la licitación pública número 12 de 2004, por el adjudicatario de la misma y por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

Los documentos que sean comercializados en forma directa por la entidad, podrán ser entregados a las cooperativas y fondos de empleados de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, para la venta al público.

ART. 5º—Los precios de venta al público fijados por la presente resolución se imprimirán en el cuerpo de los formularios, los cuales incluyen el impuesto sobre las ventas, IVA.

ART. 6º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 10 de mayo de 2005.