RESOLUCIÓN 3490 DE 2003 

(Agosto 1º)

Sistema único de información, SUI, reporte del tópico financiero-administrativo de los prestadores de los servicios públicos domiciliarios de telecomunicaciones.

(Nota: Véase Resolución SSPD 2395 de 2005 artículo 6º de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios)

La Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios,

en ejercicio de sus facultades y en especial de las que le confieren las leyes 142 de 1994 y 689 de 2001, y

CONSIDERANDO:

Que la SSPD en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo de la Ley 689 de 2001, se encuentra desarrollando el sistema único de información, SUI;

Que en adelante, la SSPD no requerirá la información a través del sistema de vigilancia y control, Sivico, sino por medio del sistema único de información, SUI, conforme con lo establecido en la Resolución SSPD 321 de 2003;

Que el artículo 13 de la Ley 689 de 2001, estableció que es competencia de la SSPD evaluar la gestión financiera, técnica y administrativa de los prestadores de servicios públicos sujetos a su inspección, vigilancia y control, de acuerdo con los indicadores definidos por las comisiones de regulación, lo cual se hará con fundamento en la información que se reporte al SUI;

Que a la SSPD le corresponde de acuerdo con en el artículo 13 de la Ley 689 de 2001 verificar la consistencia y calidad de la información que sirve de base para efectuar la evaluación permanente de la gestión y resultados de las empresas que presten servicios públicos sometidos a su inspección, vigilancia y control;

Que es necesario dar inicio al reporte del tópico financiero-administrativo por parte de los prestadores de servicios públicos de telecomunicaciones,

RESUELVE:

ART. 1º—Los prestadores de los servicios públicos domiciliarios de telecomunicaciones deberán preparar y enviar la información contenida en el tópico financiero-administrativo.

ART. 2º—La información que hace parte del tópico financiero-administrativo, está integrada por: plan de contabilidad, informe de cuentas por cobrar, costo-beneficio por servicio, costo de producción por recursos, ejecución presupuestal de ingresos, ejecución presupuestal de gastos, información básica de contratos de joint venture, ejecución anual de contratos de joint venture, conceptos cálculo Ebitda, personal por categoría de empleo.

PAR. 1º—Los prestadores de servicios públicos domiciliarios de telecomunicaciones solo para la vigencia correspondiente al año 2002, no deberán enviar dentro del tópico financiero-administrativo el plan contable, información que fue reportada por los prestadores dentro de los términos previstos en la Resolución 1421 de abril 25 de 2003 a través del sitiowww.sui.gov.co.

PAR. 2º—Los prestadores de servicios públicos domiciliarios de telecomunicaciones solo deberán reportara través del sitiowww.sui.gov.co aquellos formularios activados que hacen parte del tópico financiero-administrativo que se encuentran dispuestos según la naturaleza de los servicios que estos presten. Para el diligenciamiento de los formularios se deberá tener en cuenta el instructivo contenido en el anexo de la presente resolución.

ART. 2º—La información del tópico financiero-administrativo, tendrá una periodicidad con corte semestral y anual de acuerdo con lo señalado en el calendario que se encuentra descrito en el anexo 2 de la presente resolución.

ART. 3º—La información del tópico financiero-administrativo reportada dentro del SUI, se entenderá como la información oficial que se aplica al prestador del servicio para todos los efectos previstos en la Ley 142 de 1994, en todo lo relacionado con las tareas de inspección, vigilancia, control y regulación.

ART. 4º—Las empresas de los servicios públicos domiciliarios de telecomunicaciones deberán radicar en la SSPD a través del sitio www.sui.gov.co los formularios conforme a las fechas previstas en el calendario descrito en el anexo 2 que hace parte integral de la presente resolución.

ART. 5º—La información del tópico financiero-administrativo que las empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios de telecomunicaciones reportaron a través del Sivico en los años anteriores será integrada al sistema único de información, SUI.

ART. 6º—Una vez reportada la información, esta se considera oficial para todos los efectos previstos en la ley. Las empresas prestadoras solo podrán solicitar modificaciones de la información reportada, siempre y cuando se efectúe mediante petición motivada y dirigida a la oficina de informática de la SSPD a través del representante legal. La SSPD evaluará la petición y adoptará las decisiones a que haya lugar.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 1º de agosto de 2003.

NOTA: El manual para el diligenciamiento de la información financiera y administrativa, puede ser consultado en la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

(Nota: Véase Resolución SSPD 2395 de 2005 artículo 6º de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios)

___________________________________