RESOLUCIÓN 3493 DE 2002 

(Enero 31)

“Por la cual se modifica una circular”.

La Superintendente de Industria y Comercio,

en ejercicio de sus facultades legales, en especial de las que se le confirieren en los decretos 2153 de 1992 y 2269 de 1993, y

CONSIDERANDO:

1. Los plazos establecidos en el numeral 4.4 del título V de la circular única para la remisión de información periódica sobre las actividades de las entidades acreditadas no se adecuan con los períodos trimestrales a los que se refiere dicha información.

2. De acuerdo con lo señalado en el artículo 25 del Decreto 2269 de 1993 las entidades acreditadas deberán constituir pólizas de seguro de acuerdo con la cobertura que establezca la Superintendencia de Industria y Comercio,

RESUELVE:

ART. 1º—Modifíquese el numeral 4.4 del título V de la circular única, así:

Información periódica. Los organismos acreditados deberán remitir trimestralmente, en los primeros cinco días de febrero, mayo, agosto y noviembre, a la Superintendencia de Industria y Comercio, en la remisión de información de organismos acreditados 3020-F06 señalada en el anexo 3.7, la información relativa a los certificados que expidan en ejercicio de las actividades acreditadas.

ART. 2º—Adiciónese el numeral 5.4 del título V de la circular única así:

Cuando un mismo organismo acreditado sea titular de más de una acreditación, podrá constituir una sola póliza que cubra los riesgos derivados de las actividades de todas ellas por el monto señalado en este artículo por evento con cláusula de reposición automática del monto asegurado.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 31 de enero de 2002.

_____________________________________