RESOLUCIÓN DDI-035466 DE 2006 

(Mayo 8)

“Por medio de la cual se modifica la Resolución DDI-371541 de 2005 y se autoriza la utilización de fotocopias del formulario de publicidad exterior visual durante el año 2006”.

La Directora Distrital de Impuestos,

en uso de sus facultades legales y en especial las que le confiere el artículo 13 del Decreto Distrital 807 de 1993,

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 4º de la Ley 962 de 2005, las entidades habilitarán mecanismos necesarios para poner a disposición gratuita y oportuna de los interesados el formato definido para el respectivo periodo en que deba cumplirse la obligación.

Que la Dirección Distrital de Impuestos expidió la Resolución DDI-371541 de 2005 “Por medio de la cual se adoptan los formularios únicos oficiales para la declaración y pago del impuesto de industria y comercio, avisos y tableros, retenciones del impuesto de industria y comercio, delineación urbana, azar y espectáculos, predial unificado, sobre vehículos automotores, de publicidad exterior visual, plusvalía, estampilla Francisco José de Caldas “50 años”, estampilla pro cultura y estampilla pro personas mayores que se utilizarán durante el año 2006”.

Que dentro de la resolución antes mencionada se adoptó el formulario para declaración y pago del impuesto de publicidad exterior visual cuya distribución es realizada de manera gratuita por la Dirección Distrital de Impuestos.

Que en atención a que se ha incrementado el número de declaraciones de este tributo en relación con el año anterior, es necesario habilitar la utilización de fotocopias de estos formularios, para que los contribuyentes del impuesto de publicidad exterior visual realicen la presentación y pago del impuesto.

En mérito de lo expuesto, este despacho.

RESUELVE:

ART. 1º—Autorizar para la declaración y pago del impuesto de publicidad exterior visual, la utilización de fotocopias del formulario, el cual se encuentra anexo a la presente resolución y hace parte integral de la misma.

ART. 2º—Este formato será de distribución gratuita por parte de la Dirección Distrital de Impuestos.

ART. 3º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 8 de mayo de 2006.

NOTA: El anexo correspondiente al formulario que hace parte de la presente resolución puede ser consultado en la Dirección Distrital de Impuestos.

__________________________________________