Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales

RESOLUCIÓN 3550 DE 2000 

(Mayo 11)

La Directora General de la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales,

en uso de las facultades legales consagradas en la Ley 383 del 10 de julio de 1997, en el Decreto 1071 del 26 de junio de 1999 y en los artículos 623 y siguientes del estatuto tributario,

RESUELVE:

ART. 1º—La información en medios magnéticos que deben presentar los contribuyentes personas naturales, jurídicas y demás entidades obligadas a reportar a la DIAN, responsables, agentes de retención, podrá ser presentada en las administraciones de impuestos y aduanas respectivas según se ha establecido en las correspondientes resoluciones, o directamente en la subdirección de fiscalización tributaria de la entidad. En cualquier caso, la información en medios magnéticos deberá presentarse dentro de los plazos y en las condiciones establecidas en las resoluciones vigentes.

ART. 2º—Las personas contribuyentes y no contribuyentes, podrán solicitar a los representantes legales de las entidades obligadas a informar en medios magnéticos, que la información relacionada con sus operaciones sean reportadas directamente a la subdirección de fiscalización tributaria, en este caso, la entidad informante estará obligada a presentar la información relacionada con estas personas, únicamente en la subdirección de fiscalización tributaria de la DIAN.

ART. 3º—La presente resolución rige a partir desde de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Santafé de Bogotá, D.C., a 11 de mayo de 2000.