Superintendencia de Industria y Comercio

RESOLUCIÓN 35695 DE 2012 

(Junio 1º)

“Por la cual se aprueba el esquema gráfico del formulario único y de certificación del Registro Único de Proponentes”.

El Superintendente de Industria y Comercio, en ejercicio de la facultad conferida en el artículo 6.1.3.4 del Decreto 734 de 2012, y

CONSIDERANDO:

1. Que el artículo 13 del Decreto 734 de 2012 “[p]or el cual se reglamenta el estatuto general de contratación de la administración pública y se dictan otras disposiciones”, establece que las cámaras de comercio, por intermedio de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio, en adelante Confecámaras, presentarán a esta superintendencia para su aprobación, el “esquema gráfico del formulario único y de certificación” que deben diligenciar los proponentes.

2. Que mediante Oficio 130371 de Confecámaras, Radicado1 el 11 de mayo de 2012, se presentó para aprobación de esta Superintendencia, el “esquema gráfico del formulario único y de certificación”.

3. Que una vez revisada la documentación propuesta, a la cual se refiere el considerando anterior, esta superintendencia procede a impartir la correspondiente aprobación.

Con fundamento en lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Aprobar el “esquema gráfico del formulario único y de certificación” del registro único de proponentes presentado por la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio - Confecámaras, el cual corresponde al anexo único de esta resolución.

ART. 2º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación en el Diario Oficial.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 1º de junio de 2012.

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Formulario2.JPG
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La cámara de comercio de xxxxx, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 6.1 de la Ley 1150 de 2007, modificado por el artículo 221 del Decreto 19 de 2012, reglamentado por los artículos 6.1.3.2 y 6.1.3.5 del Decreto 734 de 2012, con base en la información suministrada por el inscrito y por las entidades estatales

Fecha: mes día de año

Hora: HH:MM:SS

Certifica:

Identificación

Que: nombre o razón social (xxxxxx)

NIT: xxxxxxxx-x

C.C./C.E./Pasaporte: xxxxxxxxxx:

Número del proponente en la cámara de comercio: xxxxx

Certifica:

Clasificación por tamaño de la empresa

Que el inscrito se clasificó como:

Gran empresa

Mediana empresa

Pequeña empresa

Microempresa

Certifica:

Inscripción y renovación

Fecha de inscripción en el registro de los proponentes: AAAA/ MM / DD

Fecha de última renovación en el registro de los proponentes: AAAA / MM / DD

Certifica:

Constitución y representación legal

Personas jurídicas inscritas en el registro mercantil o en el registro de entidades sin ánimo de lucro.

Información de constitución

Fecha de adquisición de la personería jurídica:

Documento:

Número del documento:

Fecha del documento:

Entidad que expide el documento:

Fecha de inscripción en el registro mercantil (o en el registro de entidades sin ánimo de lucro):

Duración:

Representación legal

Nombre:

C.C./C.E./Pasaporte: xxxxxxxx

Fecha de inscripción en el registro mercantil (o en el registro de entidades sin ánimo de lucro).

Facultades:

Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

La información anterior ha sido tomada directamente del registro mercantil o de entidades sin ánimo de lucro.

Esta información no está sujeta a verificación documental, de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto 734 de 2012

Certifica:

Domicilio

Dirección del domicilio principal:

Municipio:

Departamento:

E-mail:

Teléfono fijo:

Teléfono celular

País:

Dirección para notificaciones:

Municipio:

Departamento:

E-mail:

Teléfono fijo:

Teléfono celular

País:

La información anterior ha sido tomada directamente del registro mercantil o de entidades sin ánimo de lucro.

Esta información no está sujeta a verificación documental, de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto 734 de 2012

Certifica:

Cambio de domicilio

Que “nombre del proponente” trasladó su domicilio de “nombre del municipio anterior” a la ciudad de “nombre del municipio actual”, que dicho traslado se inscribió en el libro primero de los proponentes bajo el número “xxx” de fecha “xxx”.

Esta información no está sujeta a verificación documental, de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto 734 de 2012

Certifica:

Constitución y representación legal

Personas jurídicas no inscritas en el registro mercantil ni en el registro de entidades sin ánimo de lucro

Información de constitución

Fecha de reconocimiento o adquisición de la personería jurídica:

Clase de documento:

Número del documento:

Fecha del documento:

Expedido por:

Duración:

Representación legal

Nombre:

C.C./C.E./Pasaporte: xxxxxxxx

Facultades:

Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Esta información fue objeto de verificación documental por parte de la cámara de comercio de xxxxxx.

Certifica:

Domicilio

Dirección del domicilio principal:

Municipio:

Departamento:

E-mail:

Teléfono fijo:

Teléfono celular

País:

Dirección para notificaciones:

Municipio:

Departamento:

E-mail:

Teléfono fijo:

Teléfono celular:

País:

Esta información no está sujeta a verificación documental, de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto 734 de 2012

Certifica:

Clasificaciones

Que del sistema de clasificación industrial internacional uniforme (CIIU) el proponente reportó:

Actividad principal xxxx

Actividad secundaria xxxx

Otras actividades 1 xxxx 2 xxxx

Esta información fue objeto de verificación documental por parte de la cámara de comercio de xxxxx.

Actividad

La(s) actividad (es) del proponente (es) (son):

Constructor

Consultor

Proveedor

Esta información fue objeto de verificación documental por parte de la cámara de comercio de xxxxxx.

Certifica:

Experiencia probable

Que en relación a su experiencia probable el proponente reportó:

Como constructor

Años de experiencia probable: xxxx

Años adicionados por libros especializados publicados y certificados: xxxx

Años adicionados por semestre de docencia y/o investigación: xxxx

Años adicionados por estudios de postgrado y/o especialización: xxxx

Años adicionados por primeros lugares en concursos arquitectónicos y/o distinciones profesionales relacionadas con la construcción: xxxx

Total años adicionados: xxxxx

Total años experiencia probable como constructor: xxxx

Como consultor

Años de experiencia probable: xxxx

Años adicionados por libros especializados publicados y certificados: xxxx

Años adicionados por semestre de docencia y/o investigación: xxxx

Años adicionados por estudios de postgrado y/o especialización: xxxx

Años adicionados por primeros lugares en concursos arquitectónicos y/o distinciones profesionales relacionadas con la consultoría: xxxx

Total años adicionados: xxxxx

Total años experiencia probable como consultor: xxxx

Como proveedor

Años de experiencia probable: xxxx

Esta información fue objeto de verificación documental por parte de la cámara de comercio de xxxx.

Certifica:

Experiencia acreditada

Que en relación a su experiencia acreditada el proponente reportó los siguientes contratos ejecutados:

Como constructor

Nombre del contratante: xxxxxxxxxx

Duración del contrato en meses: xxxx

Cuantía expresada en smmlv vigentes a la fecha de terminación del contrato: xxxxxx

Clasificación CIIU hasta el nivel 4:

Actividad principal xxxx

Secundaria xxxx

Otras actividades 1 xxxx 2 xxxx

Resumen del objeto principal del contrato:

Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

El contrato de la referencia fue ejecutado como miembro de un consorcio, unión temporal, sociedad de objeto único, empresa unipersonal o sociedades en general; el porcentaje del valor del contrato que ejecutó corresponde al xxx%

El contrato de la referencia fue ejecutado en un proceso de fusión o escisión; el porcentaje del valor del contrato que ejecutó corresponde al xxx%

Como consultor

Nombre del contratante: xxxxxxxxxx

Duración del contrato en meses: xxxx

Cuantía expresada en smmlv vigentes a la fecha de terminación del contrato: xxxxxx

Clasificación CIIU hasta el nivel 4:

Actividad principal xxxx

Secundaria xxxx

Otras actividades 1 xxxx 2 xxxx

Resumen del objeto principal del contrato:

Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

El contrato de la referencia fue ejecutado como miembro de un consorcio, unión temporal, sociedad de objeto único, empresa unipersonal o sociedades en general; el porcentaje del valor del contrato que ejecutó corresponde al xxx%

El contrato de la referencia fue ejecutado en un proceso de fusión o escisión; el porcentaje del valor del contrato que ejecutó corresponde al xxx%

Como proveedor

Nombre del contratante: xxxxxxxxxx

Duración del contrato en meses: xxxx

Cuantía expresada en smmlv vigentes a la fecha de terminación

Del contrato: xxxxxx

Clasificación CIIU hasta el nivel 4:

Actividad principal xxxx

Secundaria xxxx

Otras actividades 1 xxxx 2 xxxx

Resumen del objeto principal del contrato:

Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

El contrato de la referencia fue ejecutado como miembro de un consorcio, unión temporal, sociedad de objeto único, empresa unipersonal o sociedades en general; el porcentaje del valor del contrato que ejecutó corresponde al xxx%

El contrato de la referencia fue ejecutado en un proceso de fusión o escisión; el porcentaje del valor del contrato que ejecutó corresponde al xxx%

Esta información fue objeto de verificación documental por parte de la cámara de comercio de xxxx.

Certifica:

Capacidad financiera

Que en relación a su capacidad financiera el proponente reportó:

Fecha de corte de la información financiera: AAAA/MM/DD

Capital social efectivamente pagado: $ xxxxxxxx

Reservas constituidas: $ xxxxxxxx

Utilidades retenidas: $ xxxxxxxx

Utilidades del ejercicio: $ xxxxxxxx

Activo corriente: $ xxxxxxxx

Pasivo corriente: $ xxxxxxxx

Activo total: $ xxxxxxxx

Pasivo total: $ xxxxxxxx

Utilidad operacional: $ xxxxxxxx

Depreciaciones y amortizaciones: $ xxxxxxxx

Ebitda del último año: $ xxxxxxxx

Ebitda del año anterior: $ xxxxxxxx

Activo fijo: $ xxxxxxxx

Patrimonio neto: $ xxxxxxxx

Inventario: $ xxxxxxxx

Costo de ventas: $ xxxxxxxx

Como constructor

Capital real: $ xxxxxxxx

Liquidez: xxxxxxxx

Nivel de endeudamiento: xxxx %

Capital de trabajo: $ xxxxxxxx

Indicador Ebitda $ xxxxxxxx

Indicador de crecimiento Ebitda: xxxxxxxx

Indicador de riesgos: xxxxxxxx

Como consultor

Capital real: $ xxxxxxxx

Liquidez: xxxxxxxx

Nivel de endeudamiento: xxxx %

Capital de trabajo: $ xxxxxxxx

Indicador de crecimiento Ebitda xxxxxxxx

Como proveedor

Capital real: $ xxxxxxxx

Liquidez: xxxxxxxx

Nivel de endeudamiento: xxxx %

Capital de trabajo: $ xxxxxxxx

Indicador Ebitda xxxxxxxx

Indicador de crecimiento Ebitda: xxxxxxxx

Indicador de riesgos: xxxxxxxx

Rotación del inventario: xxxxxxxx

Esta información fue objeto de verificación documental por parte de la cámara de comercio de xxxxxx.

Certifica:

Capacidad de organización

Organización técnica

Que el proponente reportó la siguiente información de organización técnica:

Como constructor

Tipo de personal

Socios o asociados x

Profesional universitario x

Administrativo x

Tecnólogo x

Operativo x

Total organización técnica = x

Como consultor

Tipo de personal

Socios o asociados x

Profesional universitario x

Administrativo x

Tecnólogo

Operativo x

Total organización técnica = x

Como proveedor

Tipo de personal

Socios o asociados x

Profesional universitario x

Administrativo x

Tecnólogo x

Operativo x

Total organización técnica = x

Esta información fue objeto de verificación documental por parte de la cámara de comercio de xxxxx.

Organización operacional

Que el proponente reportó la siguiente información de organización operacional:

Organización operacional como constructor: xxxxxxxxxxxx smmlv

Organización operacional como proveedor: xxxxxxxxxxxx smmlv

Esta información fue objeto de verificación documental por parte de la cámara de comercio de xxxxx.

*****Esta información se encuentra en proceso de adquirir firmeza*****

Que el día xx del mes de xx de aaaa el proponente inscribió/actualizó/renovó el registro único de proponentes bajo el número xxxxx del libro primero de los proponentes, que esta inscripción se publicó en el registro único empresarial y social (rues) el xxxx del mes de xxxxx de aaaa.

La información relacionada con la inscripción aquí certificada, queda en firme diez (10) días hábiles después de la fecha de publicación, siempre que no sea objeto de recurso (art. 6.3 de la L. 1150/2007, modificado por el art. 221 del D. 19/2012).

*****La anterior información certificada ya se encuentra en firme*****

Que el día xx del mes de xx de aaaa el proponente inscribió/renovó el registro único de proponentes bajo el número xxxxx del libro primero de los proponentes, que esta inscripción se publicó en el registro único empresarial y social (rues) el xxxx del mes de xxxxx de aaaa.

La información relacionada con la inscripción aquí certificada, quedó en firme diez (10) días hábiles después de la fecha de publicación (art. 6.3 de la L. 1150/2007, modificado por el art. 221 del D. 19/2012).

Certifica

Reporte de información por parte de las entidades estatales, contratos adjudicados, en ejecución, ejecutados, multas y sanciones en firme de los últimos 5 años

Que la información que han reportado las entidades estatales en relación con contratos adjudicados, en ejecución, ejecutados, multas y sanciones en firme es la siguiente:

Contratos adjudicados

Entidad contratante:

Municipio:

Número del contrato:

Fecha de adjudicación: AAAA/MM/DD

Valor del contrato en smmlv:

Clasificación industrial internacional uniforme (CIIU) del contrato:

Xxxx (descripción)

Fecha de inscripción: AAAA/MM/DD

Número de registro en el libro I de los proponentes:

Contratos en ejecución

Entidad contratante:

Municipio:

Número del contrato:

Fecha de inicio: AAAA/MM/DD

Valor del contrato en smmlv:

Clasificación industrial internacional uniforme (CIIU) del contrato:

Xxxx (descripción)

Fecha de inscripción: AAA/MM/DD

Número de registro en el libro I de los proponentes:

Contratos ejecutados

Entidad contratante:

Municipio:

Número del contrato:

Fecha de inicio: AAAA/MM/DD

Fecha de terminación: AAAA/MM/DD

Valor final del contrato pagado en smmlv:

Clasificación industrial internacional uniforme (CIIU) del contrato:

Xxxx (descripción)

Fecha de inscripción: AAAA/MM/DD

Número de registro en el libro I de los proponentes:

Multas

Entidad que reportó la multa:

Documento y número del acto administrativo:

Fecha del documento: AAAA/MM/DD

Fecha de ejecutoria acto administrativo

Número del contrato afectado:

Valor de la multa en pesos:

Estado (pagada o no):

Fecha de inscripción: AAAA/MM/DD

Número de registro en el libro I de los proponentes:

Sanciones

Entidad que reportó la sanción:

Documento y número del acto administrativo:

Fecha del documento: AAAA/MM/DD

Fecha de ejecutoria acto administrativo

Número del contrato afectado:

Descripción de la sanción:

Fecha de inscripción: AAAA/MM/DD

Número de registro en el libro I de los proponentes:

Declaratorias de incumplimiento contractual

Entidad que reportó la declaratoria de incumplimiento:

Documento y número del acto administrativo:

Fecha del documento: AAAA/MM/DD

Fecha de ejecutoria acto administrativo

Número del contrato afectado:

Descripción de la sanción:

Fecha de inscripción: AAAA/MM/DD

Número de registro en el libro i de los proponentes:

La información remitida por las entidades estatales en virtud del parágrafo 2º del artículo 6.1.3.5. Del Decreto 734 de abril 13 de 2012, no será verificada por las cámaras de comercio por lo tanto las controversias respecto de la información remitida por las entidades estatales, deberán surtirse ante la entidad estatal correspondiente y no podrán debatirse ante las cámaras de comercio.

Certifica

Inhabilidad por incumplimiento reiterado

Que de acuerdo con la información reportada por las entidades estatales en relación con las multas e incumplimientos de que trata el artículo 90 de la Ley 1474 de julio 12 de 2011, el inscrito ha quedado inhabilitado por el término de tres (3) años, contados a partir de la inscripción de la última multa o declaratoria de incumplimiento.

Multas

Entidad que reportó la multa:

Documento y número del acto administrativo:

Fecha del documento: AAAA/MM/DD

Fecha de ejecutoria acto administrativo

Número del contrato afectado:

Valor de la multa en pesos:

Estado (pagada o no):

Fecha de inscripción: AAAA/MM/DD

Número de registro en el libro I de los proponentes:

Declaratorias de incumplimiento contractual

Entidad que reportó la declaratoria de incumplimiento:

Documento y número del acto administrativo:

Fecha del documento: AAAA/MM/DD

Fecha de ejecutoria acto administrativo

Número del contrato afectado:

Descripción de la sanción:

Fecha de inscripción: AAAA/MM/DD

Número de registro en el libro I de los proponentes:

La información remitida por las entidades estatales en virtud del parágrafo 2º del artículo 6.1.3.5. del Decreto 734 de abril 13 de 2012, no será verificada por las cámaras de comercio por lo tanto las controversias respecto de la información remitida por las entidades estatales, deberán surtirse ante la entidad estatal correspondiente y no podrán debatirse ante las cámaras de comercio.

Certifica:

Sanción disciplinaria

Que de acuerdo con la información reportada por la entidad estatal, el proponente fue objeto de sanción disciplinaria de conformidad con el artículo 75 de la Ley 842 de 2003:

Entidad que reportó la sanción disciplinaria:

Documento y número del acto administrativo:

Fecha del documento: AAAA/MM/DD

Fecha de ejecutoria acto administrativo:

Descripción de la sanción disciplinaria:

Periodo de la sanción disciplinaria:

Fecha de inscripción: AAAA/MM/DD

Número de registro en el libro I de los proponentes:

La información remitida por las entidades estatales en virtud del parágrafo 2º del artículo 6.1.3.5. del decreto 734 de abril 13 de 2012, no será verificada por las cámaras de comercio por lo tanto las controversias respecto de la información remitida por las entidades estatales, deberán surtirse ante la entidad estatal correspondiente y no podrán debatirse ante las cámaras de comercio.

Recurso de reposición

Que el xxxx del mes de xxxx de (año) se interpuso un recurso de reposición contra la inscripción número xxxxxxx contra (capacidad financiera, experiencia, organización técnica, organización operacional, clasificación, etc.). Que el recurso se encuentra en trámite.

Impugnaciones

Que el xxxx del mes de xxxx de (año) la entidad xxxxxxx impugnó la inscripción xxxxx contra (capacidad financiera, experiencia, organización técnica, organización operacional, clasificación, etc.). Que la impugnación se encuentra en trámite.

El secretario de la cámara de comercio de xxxx.

De conformidad con el Decreto 2150 de 1995 y la autorización impartida por la Superintendencia de Industria y Comercio, mediante el oficio del 18 de noviembre de 1996, la firma mecánica que aparece a continuación tiene plena validez para todos los efectos legales.

Firma mecánica.