RESOLUCIÓN 358 DE 2006 

(Diciembre 5)

“Por la cual se aprueba la Resolución 181608 del 28 de noviembre de 2006, por la cual se reglamenta el trámite interno del derecho de petición, quejas, reclamos y denuncias en el Ministerio de Minas y Energía”.

El Procurador General de la Nación,

en uso de sus atribuciones legales, y en especial la conferida en el numeral 2º del artículo 8º del Decreto-Ley 262 de 2000,

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con lo establecido en el artículo 32 del Decreto 1 de 1984, los reglamentos internos del derecho de petición, quejas y reclamos, expedidos por los organismos de la rama ejecutiva del poder público, las entidades descentralizadas del orden nacional, gobernaciones y alcaldías de los distritos especiales, deben someterse previamente a la revisión y aprobación de la Procuraduría General de la Nación;

Que la secretaría general del Ministerio de Minas y Energía remitió a la Procuraduría General de la Nación, por medio de Oficio 200602771630, la Resolución 181608 del 28 de noviembre de 2006, “por la cual se reglamenta el trámite interno del derecho de petición, quejas, reclamos y denuncias” en el Ministerio de Minas y Energía;

Que revisada la resolución antes citada, se observa que su texto se ajusta a los principios establecidos en el Decreto 1 de 1984, y en las demás disposiciones que desarrollan el derecho de petición,

RESUELVE:

1. Aprobar la Resolución 181608 de 2006 que reglamenta el sistema interno del derecho de petición, quejas, reclamos y denuncias en el Ministerio de Minas y Energía.

2. Contra la presente resolución no procede recurso alguno.

3. El presente reglamento rige a partir de su publicación en el Diario Oficial.

Notifíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 5 de diciembre de 2006.

_______________________________