RESOLUCIÓN 359 DE 2004 

(Septiembre 9)

“Por la cual se aprueba el Reglamento Interno del Derecho de Petición y el trámite de las consultas, quejas y reclamos en la Superintendencia de Notariado y Registro”.

El Procurador General de la Nación,

en uso de sus atribuciones constitucionales y legales, en especial de las conferidas por los artículos 23, 74 y 118 de la Constitución Política; 1º de la Ley 58 de 1982; 1º y siguientes del Decreto 01 de 1984; 1º del Decreto Reglamentario 770 de 1984 y el numeral 2º del artículo 8º del Decreto-Ley 262 de 2000, y

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con lo establecido en el artículo 32 del Decreto 01 de 1984, los reglamentos internos de derecho de petición, quejas y reclamos, expedidos por los organismos de la rama ejecutiva del poder público, las entidades descentralizadas del orden nacional, gobernaciones y alcaldías de los distritos especiales, deben someterse previamente a la revisión y aprobación de la Procuraduría General de la Nación;

Que el jefe de la oficina asesora jurídica de la Superintendencia de Notariado y Registro, remitió a la Procuraduría General de la Nación, por medio de oficio OAJ-1575 de fecha 27 de agosto de 2004, la Resolución 4387 del 24 de agosto de 2004, “Por la cual se establece el trámite interno del derecho de petición, las consultas, quejas y reclamos ante la Superintendencia de Notariado y Registro y se dictan otras disposiciones.

Que revisada la resolución antes citada, se observa que su texto se ajusta en forma íntegra a los principios establecidos en el Decreto 1 de 1984 y en las demás normas que desarrolla el derecho de petición.

RESUELVE:

1. APROBAR el Decreto 4387 que reglamenta el trámite interno del derecho de petición, quejas y reclamos en la Superintendencia de Notariado y Registro.

2. Contra la presente resolución no procede recurso alguno.

3. El presente reglamento rige a partir de su publicación en el Diario Oficial.

Notifíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., el 9 de septiembre de 2004.

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