Superintendencia Financiera

RESOLUCIÓN 360 DE 2014 

(Marzo 5)

“Por medio de la cual se reglamenta lo relacionado con los certificados que expide la Superintendencia Financiera de Colombia”.

El Superintendente Financiero de Colombia,

en ejercicio de sus atribuciones legales y en especial del numeral 1 del artículo 11.2.1.4.2 del Decreto 2555 de 2010, y

CONSIDERANDO:

1. Que la Superintendencia Financiera de Colombia a petición de los interesados expide certificados de existencia y representación legal.

2. Que en la actualidad la Superintendencia Financiera de Colombia ha implementado el servicio de generación en línea de certificados de existencia y representación legal de entidades vigiladas.

3. Que por lo anterior es necesario reglamentar lo concerniente al valor de este tipo de certificados en relación con los demás constancias y certificados que expide la entidad en desarrollo de sus funciones.

RESUELVE:

ART. 1º—Los certificados de existencia y representación legal de las entidades vigiladas generados en línea a partir de la fecha no tendrán costo alguno.

ART. 2º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación, modifica en lo pertinente la Resolución 1780 del once (11) de octubre de 2011 y deroga todas las demás normas que le sean contrarias.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá D.C., a 5 de marzo de 2014.