RESOLUCIÓN 3614 DE 1998 

(Octubre 27)

“Por la cual se adicionan los numerales 2.1.14.8 y 2.1.14.9 a la parte segunda del manual de reglamentos aeronáuticos”.

El Director General de la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil,

en uso de sus facultades legales y en especial de las conferidas por los artículos 1782 y 1801 del Código de Comercio y los artículos 5º y numeral 10 y 8º numeral 3 del Decreto 2724 del 31 de diciembre de 1993,

RESUELVE:

ART. 1º—Adiciónese los numerales 2.1.14.8 y 2.1.14.9 al manual de reglamentos aeronáuticos, los cuales quedarán así respectivamente:

“2.1.14.8. La oficina de control y seguridad aérea a través de la división de normas de vuelo queda facultada para establecer equivalencias de los requisitos técnicos exigidos para la expedición, habilitación y recobro de autonomía de las licencias de personal aeronáutico, en los casos en los cuales se presenten vacíos o por imposibilidad de aplicación, amparado en el principio de favorabilidad, siempre y cuando no se afecte la seguridad aérea. En todo caso, cada autorización deberá hacerse por escrito y debidamente motivada”.

“2.1.14.9. En caso de carencia comprobada de instrucciones en cualquiera de las categorías establecidas en el manual de reglamentos, la oficina de control y seguridad aérea podrá conceder la licencia de instructor de vuelo, previa revisión de la hoja de vida del aspirante, verificación del curso de tierra en el equipo en que se va a dar instrucción, aprobación del examen de capacidad didáctica en caso de expedición inicial y cumplimiento del mínimo de horas de vuelo requeridas.

Revisados los documentos anteriores, la oficina de control y seguridad aérea procederá a designar un inspector de vuelo que presenciará y constatará la capacidad como instructor. Para tal efecto se presentará a un piloto autónomo en el equipo, para que haga las veces de alumno. Si el concepto del inspector fuere favorable el jefe de la oficina de control y seguridad aérea podrá autorizar la expedición de la licencia”.

ART. 2º—La presente resolución rige a partir de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Santafé de Bogotá, D.C., a 27 de octubre de 1998.

________________