RESOLUCIÓN 3615 DE 2005 

(Octubre 14)

“Por la cual se adoptan los formatos para la presentación de las solicitudes de recobro ante el Fondo de Solidaridad y Garantía, Fosyga por concepto de suministro de medicamentos no incluidos en el Plan Obligatorio de Salud, POS y de fallos de tutela”.

(Nota: Derogada por la Resolución 2933 de 2006 artículo 31 del MInisterio de la Protección Social)

El Viceministro de Salud y Bienestar encargado de las funciones del despacho del Ministro de la Protección Social,

en ejercicio de sus atribuciones legales, en especial las conferidas por el artículo 173 de la Ley 100 de 1993 y el Decreto 3635 de 2005,

CONSIDERANDO:

Que a través de la Resolución 3797 del 11 de noviembre de 2004 este ministerio reglamentó los comités técnicos científicos y estableció el procedimiento de recobro ante el Fondo de Solidaridad y Garantía, Fosyga por concepto de suministro de medicamentos no incluidos en el plan obligatorio de salud, POS, y de fallos de tutela;

Que en el citado procedimiento, los artículos 9º, 10 y 11 de la Resolución 3797 de 2004, dispusieron la utilización del formulario de radicación y los formatos de solicitud de recobro de medicamentos número POS-CTC y de fallos de tutela, con sus correspondientes anexos;

Que a través de la Resolución 2366 de 2005, este ministerio modificó los artículos 15, 16 y 17 de la Resolución 3797 de 2004, introduciendo en este último artículo una modificación al formulario de radicación de las solicitudes de recobro, por lo que se hace necesario, adoptar nuevamente los formatos y anexos de la precitada resolución,

RESUELVE:

ART. 1º—Para la presentación de las solicitudes de recobro por concepto de suministro de medicamentos no incluidos en el plan obligatorio de salud, POS, y de fallos de tutela ante el Fondo de Solidaridad y Garantía, Fosyga, previstos en los artículos 9º, 10, 11 y 17 de la Resolución 3797 de 2004, adóptanse los formatos e instructivos correspondientes, los cuales forman parte de la presente resolución, así:

1. Formato radicación de solicitudes de recobros (formato MYT-R).

2. Formato radicación de solicitudes de recobros (formato anexo 1).

3. Formato solicitud de recobro por concepto de medicamentos número POS-CTC (formato MYT-O1).

4. Formato solicitud de recobro por concepto de fallos de tutela (formato MYT-O2).

5. Formato remisión documentación recobros de medicamentos número POS y fallos de tutela con estado de aprobación condicionada (formato MYT-03).

PAR.—Los formatos adoptados en los numerales 2º, 3º, 4º y 5º del presente artículo deberán presentarse en medio magnético conforme a las especificaciones técnicas que hacen parte integral de la presente resolución. Los formatos adoptados en los numerales 3º, 4º y 5º además del medio magnético deberán presentarse en medio impreso y conforme a los instructivos de cada formato.

(Nota: Derogada por la Resolución 2933 de 2006 artículo 31 del MInisterio de la Protección Social)

ART. 2º—Aquellos recobros que, transcurrido el término de los quince (15) días calendario de radicación ante el administrador fiduciario previsto en el artículo 23 de la Resolución 3797 de 2004, se les vence el término de los seis (6) meses, se entenderán presentados oportunamente, siempre y cuando, su radicación se efectúe dentro de los primeros quince (15) días calendario del siguiente mes.

(Nota: Derogada por la Resolución 2933 de 2006 artículo 31 del MInisterio de la Protección Social)

ART. 3º—Los formatos y anexos de las solicitudes de recobro que se adoptan mediante este acto administrativo, en medio magnético y medio impreso serán obligatorios para las solicitudes que se radiquen a partir de los dos meses (2) siguientes a la vigencia de la presente resolución; para este efecto, las entidades reclamantes deberán efectuar su completo diligenciamiento.

En el evento de no cumplir con el completo diligenciamiento de los mismos, las solicitudes se entenderán como no presentadas, no estarán sujetas a la auditoría integral y serán devueltas a la entidad reclamante. En este evento, la devolución deberá efectuarse a más tardar dentro de los cinco (5) días calendario siguientes a su presentación.

Se entiende que el diligenciamiento no es completo cuando la entidad reclamante para cada uno de los formatos y anexos no consigna:

1. Formato radicación de solicitudes de recobros (formato MYT-R): Cualquiera de los datos en él contenidos.

2. Del formato radicación de solicitudes de recobros (formato anexo 1): Cualquiera de los datos en él contenidos.

3. Formato solicitud de recobro por concepto de medicamentos número POS-CTC (formato MYT-O1): Cualquiera de los datos correspondientes a 2. Datos del afiliado, 3. Datos del recobro, 3.a. Datos medicamentos no POS y 4. Declaración de la entidad.

4. Formato solicitud de recobro por concepto de fallos de tutela (formato MYT-O2): Cualquiera de los datos correspondientes a 2. Datos del afiliado, 3. Datos del recobro, 3.a. Datos medicamentos número POS y 4. Declaración de la entidad.

5. Formato remisión documentación recobros de medicamentos número POS y fallos de tutela con estado de aprobación condicionada (formato MYT-03): Cualquiera de los datos en él contenidos.

(Nota: Derogada por la Resolución 2933 de 2006 artículo 31 del MInisterio de la Protección Social)

ART. 4º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación y modifica en lo pertinente el inciso primero del artículo 23 de la Resolución 3797 de 2004.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 14 de octubre de 2005.

NOTA: Los anexos que hacen parte de la presente resolución pueden ser consultados en el Ministerio de la Protección Social.

(Nota: Derogada por la Resolución 2933 de 2006 artículo 31 del MInisterio de la Protección Social)

_____________________________