Ministerio de la Protección Social

RESOLUCIÓN 3628 DE 2011 

(Agosto 25)

“Por la cual se crea la inspección de trabajo de Puerto Gaitán”.

El Ministro de la Protección Social,

en ejercicio de sus facultades legales, en especial las conferidas en el artículo 32 del Decreto-Ley 205 de 2003, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 30 del Decreto-Ley 205 de 2003, modificado por el artículo 3º del Decreto 1293 de 2009, establece que: “El Ministerio de la Protección Social tendrá hasta treinta y dos (32) direcciones territoriales y dependerán técnicamente del Viceministerio de Relaciones Laborales y administrativamente de la dirección general de inspección, vigilancia y control de trabajo”.

Que el artículo 32 del Decreto-Ley 205 de 2003, contempla que: “El ministerio tendrá en los municipios que él mismo determine, inspecciones de trabajo, las cuales desarrollarán las funciones que la ley y el ministerio les señalen. El ministro determi­nará su sede y jurisdicción”.

Que dentro del objetivo sectorial de “Fortalecer el sistema de prevención, inspección vigilancia y control (...)”, se encuentra el indicador institucional:

Sistema de inspección, vigilancia y control fortalecido y funcionando en el marco de la Protección Social.

Que con el fin de desarrollar el indicador institucional al cual se ha hecho referencia en el considerando anterior, se realizó el análisis técnico del riesgo laboral para crear la inspección de trabajo en el municipio de Puerto Gaitán en el departamento del Meta.

Que como consecuencia de lo anterior, se hace necesario modificar la Resolución 4283 del 23 de diciembre de 2003, en el sentido de establecer en el municipio sede de la inspección de trabajo en el municipio de Puerto Gaitán y su jurisdicción.

Que en mérito de lo expuesto este despacho,

RESUELVE:

ART. 1º—Adicionar el artículo 2º de la Resolución 4283 de 2003, en el sentido de crear la inspección de trabajo de Puerto Gaitán, el cual quedará así:

 

DepartamentoMunicipio sede
AntioquiaConcordia, Cañas Gordas, Amagá, Santa Rosa de Osos, Santa Bárbara y Guarne
AraucaTame
CaquetáEl Doncello
CesarBosconia
CundinamarcaChía
TolimaMelgar y Mariquita
MetaPuerto Gaitán

 

ART. 2º—La inspección de trabajo de Puerto Gaitán tendrá jurisdicción sobre los siguientes municipios:

 

Departamento: Meta
Municipio sede - inspección de trabajoMunicipios que integran la jurisdicción
Puerto GaitánPuerto Gaitán

 

Artículo 3º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación y modifica en lo pertinente los artículos 2º y 3º de la Resolución 4283 de 2003.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 25 de agosto de 2011.