RESOLUCIÓN 37 DE 2009 

(Febrero 5)

“Por medio de la cual se modifica parcialmente la Resolución 338 de 2008 y se establecen nuevos valores de los servicios ofrecidos por Radiotelevisión Nacional de Colombia, RTVC, como gestor del servicio de televisión pública y radio pública”.

(Nota: Derogada por la Resolución 180 de 2013 artículo 2° de la Radio Televisión Nacional de Colombia)

La Gerente de Radiotelevisión Nacional de Colombia, RTVC,

en ejercicio de sus facultades legales y estatutarias, y

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con el literal e) del artículo 14 de los estatutos de la entidad, es atribución de la junta directiva de RTVC, “establecer las tarifas que de acuerdo con la ley le correspondan para los servicios que presta la entidad”.

Que mediante Acuerdo 2 de 2005, La junta directiva de Radiotelevisión Nacional de Colombia, RTVC, autorizó al gerente de esta entidad para la fijación de las tarifas de prestación de servicios de emisión, codificación, arrendamiento de espacios y alojamiento de equipos a terceros.

Que mediante Decreto 3912 del veinticuatro (24) de noviembre de 2004, se estableció como una de las atribuciones del gerente, “Dirigir la administración de Radiotelevisión Nacional de Colombia, RTVC, para lo cual atenderá la gestión diaria de los negocios y actividades de la misma, de acuerdo con las disposiciones legales y estatutarias y ejecutará las decisiones que al respecto adopten la junta de socios y la junta directiva”.

Que RTVC expidió la Resolución 338 de 2008, por medio de la cual se expidió de manera unificada y se incorporaron los nuevos servicios ofrecidos por la entidad.

Que el artículo 4º, numeral 9º de la Resolución 338 de 2008, en relación con las salas de edición Final Cut Pro 2,0 SD/HD indica lo siguiente:

Servicio ofrecido Unidad de medida Tarifa sin IVA SMLDV IVA – SMLDV Tarifa con IVA –SMLDV
Salas de edición Final Cut Pro 2,0 SD/HDHora o Fracción5,530,8856,415

Que en desarrollo de la actividad de gestión de producción para instituciones, el Canal Señal Institucional evidenció la necesidad de posibles ajustes a realizarse sobre la tarifa para hora de edición no lineal, previa verificación de costos en el mercado tal y como consta en el informe de fecha 27 de enero de 2009.

Que en el mismo informe el Canal Señal Institucional precisa que en la Resolución 338 de 2008 no figura la tarifa del servicio de grabación portátil.

Que en atención a lo anterior, el Canal Señal Institucional procedió a verificar en el mercado el costo de tales servicios a través de solicitud de cotizaciones a la luz de la oferta y demanda en sectores o actores similares que ofrecen los mismos servicios cuya tarifa se indagó.

Que como resultado de tal análisis, el cual forma parte integral del presente acto, se determinó la viabilidad de ajustar la tarifa de edición no lineal y así mismo incorporar la correspondiente al servicio de grabación portátil.

Que en el artículo 6º de la Resolución 338 de 2008 se hace referencia a los tipos de estaciones mencionando las correspondientes a tipo a y tipo b según su altura superior o inferior a 2.500 metros sobre el nivel del mar, siendo necesario aclarar que tal mención de estaciones es enunciativa mas no taxativa, ya que en virtud de planes de expansión o variaciones en la estructura de la red, puede haber nuevas estaciones o modificaciones en las actuales.

Que en consecuencia,

RESUELVE:

ART. 1º—Modificar parcialmente la Resolución 338 del 1º de septiembre de 2008, en su artículo 4º, numeral 9º, en lo referente al valor de la tarifa del servicio de edición no lineal como más adelante se establece y así mismo incorporar la tarifa de grabación portátil.

Edición no lineal en formato SD/ HD

Servicio de edición no lineal Final CUT Pro O AVID y/o graficacion útima generación o una sala equivalente o de superiores características, sin afectar por ello el presupuesto de la contratación para cada proyecto, con dos monitores informáticos pantalla plana de 19 pulgadas mínimo, con efectos en tiempo real, tarjeta de video con entradas y salidas en componentes, compuestas, S VHS, firewire, SDI y conexión RS 422 para sincronización de caseteras con time code, 1 monitor video broadcast, parlantes con amplificación interna, teclado y mouse, discos duros de 7200 rpm con una capacidad mínima de 2 terabit, memoria ram mínima de 4 Gigas. Las licencias son originales para cada equipo.Tarifa con IVAS MLDV 4.663

Equipo de grabación portátil en formato SD

Servicio de grabación con cámaras broadcast en formato HDV, DVCAM y/o DVCPRO HD compatibles con los formatos Mini DV, con alimentación 48 voltios, estabilizador de imagen óptico, foco manual, 2 entradas de sonido en XLR-3, control manual de las entradas de sonido, lente intercambiable gran angular y baterías suficientes para 10 horas de grabación.Tarifa con IVAS MLDV 20.581

Equipo de grabación portátil en formato HD

Servicio de grabación con cámaras broadcast en formato HDV, DVCAM y/o DVCPRO HD compatibles con los formatos Mini DV, con alimentación 48 voltios, estabilizador de imagen óptico, foco manual, 2 entradas de sonido en XLR-3, control manual de tas entradas de sonido, lente intercambiable gran angular y baterías suficientes para 10 horas de grabación.Tarifa con IVAS MLDV 20.581
(Nota: Derogado por la Resolución 180 de 2013 artículo 2° de la Radio Televisión Nacional de Colombia)

ART. 2º—Se aclara que la mención de estaciones efectuada en el artículo 6º de la Resolución 338 de 2008 referente a su tipología según su altura superior o inferior a 2.500 metros sobre el nivel del mar, es una mención de carácter enunciativo mas no taxativo, ya que en virtud de planes de expansión o variaciones en la estructura de la red, puede haber nuevas estaciones o modificaciones en las actuales.

(Nota: Derogado por la Resolución 180 de 2013 artículo 2° de la Radio Televisión Nacional de Colombia)

ART. 3º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación y deroga todas las disposiciones que le sean contrarias.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 5 de febrero de 2009.

(Nota: Derogado por la Resolución 180 de 2013 artículo 2° de la Radio Televisión Nacional de Colombia)

________________________________________