RESOLUCIÓN 372 DE 1991 

(Febrero 25)

"Por la cual se establece el trámite previo necesario para rematar vehículos no registrados''''.

El Director General del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito,

en uso de sus facultades legales, en especial las conferidas por la Ley 53 de 1989, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 76 del Acuerdo 35 de diciembre 12 de 1990, señala los documentos que reemplazan a la declaración de despacho para consumo de los vehículos no registrados y rematados por el Fondo Rotatorio de Aduanas o las entidades de derecho público, para efectos de su registro ante los organismos de tránsito;

Que para efectos de dar cumplimiento a lo señalado por el artículo 107 del Decreto-Ley 1344 de 1970, es necesario que previamente a efectuar el remate se verifique el estado de los vehículos a rematar y dictaminar si deben ser rematados como tales o como "chatarra'''' o por partes,

RESUELVE:

ART. 1º—El Fondo Rotatorio de Aduanas y demás entidades de derecho público que rematen vehículos automotores no registrados, previamente a dicho remate deberán solicitar al organismo de tránsito que tenga jurisdicción en el lugar en donde se realizará, que por intermedio de sus peritos en revisión técnico-mecánica de vehículos automotores, determine si los vehículos a rematar pueden ser registrados como tales o si, por el contrario, su estado amerita el remate sólo como chatarra o por partes.

ART. 2º—La entidad rematante para tales efectos, además de los peritos enunciados en el artículo anterior, podrá valerse así mismo de peritos adscritos a dicha entidad, los cuales elaborarán junto con los del organismo de tránsito, el concepto respectivo.

ART. 3º—En caso de existir contradicción entre los conceptos dados por cada uno de los peritos enunciados en los artículos anteriores, el Instituto Nacional de Transporte y Tránsito, previa solicitud de la entidad rematante, designará un funcionario para que expida el dictamen definitivo.

ART. 4º—En cualquier caso, si el vehículo carece de número de identificación del chasis o serie, deberá ser rematado como chatarra.

ART. 5º—El registro de los vehículos de que trata la presente resolución, deberá efectuarse dentro los sesenta (60) días siguientes a la fecha del acta de remate respectiva, so pena de incurrir en la sanción señalada por el artículo 193 del Código Nacional de Tránsito Terrestre.

ART. 6º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.E., 25 de febrero de 1991.

_________________________________