Ministerio de Trabajo

RESOLUCIÓN 372 DE 2014

(Enero 30)

“Por la cual se designan los representantes de los trabajadores, los empleadores y las cajas de compensación familiar que integrarán el consejo superior del subsidio familiar en el año 2014”.

El Ministro del Trabajo,

en uso de sus facultades legales, en especial las que le confiere el artículo 82 de la Ley 21 de 1982, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 81 de la Ley 21 de 1982 creó el consejo superior del subsidio familiar y dispuso que estará integrado por el Ministro del Trabajo y Seguridad Social o su delegado quien lo presidirá, el jefe del Departamento Nacional de Planeación o su delegado, el gerente de la caja de crédito agrario, industrial y minero o su delegado, el superintendente del subsidio familiar, cuatro (4) representantes de los trabajadores o sus respectivos suplentes, dos (2) representantes de los empleadores o sus respectivos suplentes y dos (2) representantes de las cajas de compensación familiar y sus respectivos suplentes.

Que la Resolución 547 de 2013 reguló la integración y operación del consejo superior de subsidio familiar y estableció en su artículo 1º que el Ministro del Trabajo designará los representantes de los trabajadores, de los empleadores y de las cajas de compensación familiar en dicho consejo, quienes ejercerán su función por períodos de un año.

Que la subdirección de subsidio familiar, en cumplimiento de lo señalado en el artículo 2º de la Resolución 547 de 2013, solicitó a los comités ejecutivos de las confederaciones de trabajadores, a los representantes de las agremiaciones de empleadores y a las asociaciones de cajas de compensación familiar, remitir ternas de postulados para proceder a la respectiva designación de los integrantes del consejo.

Que en atención a la solicitud mencionada, dieron respuesta las siguientes personas jurídicas:

Federación Nacional de Cajas de Compensación (Fedecajas)

Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar (Asocajas)

Confederación Nacional de Trabajadores de Colombia (CTC)

Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT)

Confederación General del Trabajo (CGT)

Confederación Nacional de Trabajadores (CNT)

Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI)

Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco)

Cámara Colombiana de Construcción (Camacol)

Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC)

Que una vez revisadas las hojas de vida de las personas que conforman las ternas enviadas por los comités ejecutivos de las confederaciones de trabajadores, los representantes de las agremiaciones de empleadores y las asociaciones de cajas de compensación familiar, se procede por parte de este despacho a efectuar las designaciones correspondientes.

En mérito de lo antes expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Representantes de los trabajadores. Designar como integrantes del consejo superior del subsidio familiar en representación de los trabajadores, a las siguientes personas:

TitularSuplente
Jorge Adonaí Espinosa PérezNéstor Raúl Bojacá
Luis Miguel MorantesRosa Elena Flerez
Luis Alejandro PedrazaRafael Alberto Molano
Francisco Maltés TelloMartha Isabel Liévano

 

ART. 2º—Representantes de los empleadores. Designar como integrantes del consejo superior del subsidio familiar en representación de los empleadores, a las siguientes personas:

Titular Suplente
Sandra Forero RamírezCarolina Sánchez López
Alberto Echavarría SaldarriagaLuis Fernando Forero

 

ART. 3º—Representantes de las cajas de compensación familiar. Designar como integrantes del consejo superior del subsidio familiar en representación de las cajas de compensación familiar, a las siguientes personas:

Titular Suplente
Álvaro José CoboErnesto Herrera Diazgranados
Héctor Orlando Solano NovoaCésar Augusto Guevara

 

ART. 4º—Periodo. Las personas designadas por la presente resolución ejercerán su cargo durante el año 2014 y hasta que se realice la designación de los integrantes para el año 2015. Para actuar en el consejo superior del subsidio familiar, no requerirán de posesión.

ART. 5º—Vigencia. La presente resolución rige a partir de su publicación y deroga la Resolución 1904 de 2013.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 30 de enero de 2014.