Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

RESOLUCIÓN 377 DE 2016

(Marzo 2)

“Por la cual se modifica la Resolución 1606 de 2015”.

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible,

en ejercicio de las facultades otorgadas por el artículo 4º de la Ley 1630 de 2013,

CONSIDERANDO:

Que mediante Resolución 1606 del 7 de julio del 2015 el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible reglamentó el artículo 4º de la Ley 1630 de 2013, estableciendo las condiciones y requisitos ambientales que las entidades desintegradoras deben cumplir para desarrollar el proceso de desintegración de vehículos automotores.

Que en el artículo 3º de la citada resolución el término desensamble fue definido como: “... la etapa de la desintegración vehicular durante la cual se desmontan de un vehículo, todas las piezas, equipos y demás elementos que lo constituyen y se inhabilitan de forma definitiva e irreversible”.

Que la expresión resaltada en negrilla de la definición contemplada en el considerando anterior, no corresponde a un procedimiento asociado al término definido, teniendo en cuenta que el desensamble es independiente del destino final de las piezas o equipos que resulten de este proceso, y que desde el punto de vista técnico se considera necesario suprimir de la definición dicho texto.

Que el artículo 45 de la Ley 1437 de 2011, establece que “En cualquier tiempo, de oficio o a petición de parte, se podrán corregir los errores simplemente formales contenidos en los actos administrativos, ya sean aritméticos, de digitación, de transcripción o de omisión de palabras. En ningún caso la corrección dará lugar a cambios en el sentido material de la decisión, ni revivirá los términos legales para demandar el acto. Realizada la corrección, esta deberá ser notificada o comunicada a todos los interesados, según corresponda.

Que es necesario hacer una precisión meramente formal del literal a) del numeral 4º del artículo 7º de la Resolución 1606 de 2015 en relación con el año de expedición del Decreto 1076 que es 2015.

En mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Modificar la definición del término desensamble contenida en el artículo 3º de la Resolución 1606 de 2015, la cual quedará así:

Desensamble: Es la etapa de la desintegración vehicular durante la cual se desmontan de un vehículo, todas las piezas, equipos y demás elementos que lo constituyen”.

ART. 2º—Modificar el literal a) del numeral 4º del artículo 7º de la Resolución 1606 de 2015 , el cual quedará así:

“a) Los residuos peligrosos, de acuerdo con la clasificación prevista en el título 6, parte 2, libro 2 del Decreto 1076 de 2015 o la norma que lo modifique o sustituya”.

ART. 3º—Vigencia. La presente resolución rige a partir de su publicación en el Diario Oficial.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 2 marzo de 2016.