Superintendencia de Industria y Comercio

RESOLUCIÓN 37798 DE 2012 

(Junio 22)

“Por medio de la cual se delega en el superintendente delegado para la protección al consumidor la facultad de suscribir el memorando de entendimiento de cooperación bilateral con el Instituto Nacional Da Propiedade Industrial (INPI)”.

El Superintendente de Industria y Comercio,

en ejercicio de sus facultades legales, en especial y en especial de las conferidas por los artículos 11 y 12 de la Ley 80 de 1993, artículo 9º de la Ley 489 de 1998, artículo 37 del Decreto 2150 de 1995 y el artículo 3º del numeral 31 del Decreto 4886 de 2011, y

CONSIDERANDO:

Primero. Que según lo dispuesto en el artículo 209 de la Constitución Política, la función administrativa está al servicio de los intereses generales y se desarrollan con fundamento en los principios de igualdad, moralidad, eficacia, economía, celeridad, imparcialidad y publicidad, mediante la descentralización, la desconcentración y la delegación de funciones.

Segundo. Que el artículo 9º de la Ley 489 de 1998, con el propósito de desarrollar los principios de la función administrativa, faculta a las autoridades administrativas para delegar el ejercicio de funciones, con los requisitos y condiciones establecidas en la ley, en los em­pleados públicos de los niveles directivo y asesor vinculados al organismo correspondiente.

Tercero: Que el numeral 3º del artículo 11 de la Ley 80 de 1993 otorga a los jefes o representantes legales de la entidades estatales la competencia para celebrar contratos a nombre de la entidad.

Cuarto. Que por su parte el artículo 12 de la Ley 80 de 1993 faculta a los jefes o repre­sentantes legales de las entidades estatales para delegar total o parcialmente la competencia para celebrar contratos en los servidores públicos que desempeñen cargos de nivel directivo o ejecutivo o en sus equivalentes.

Quinto. Que el artículo 37 del Decreto 2150 de 1995 faculta a los jefes y a los represen­tantes legales de las entidades estatales para delegar total o parcialmente la competencia para la celebración de contratos, sin consideración a su naturaleza o cuantía, en los servidores públicos que desempeñen cargos de nivel directivo o ejecutivo o en sus equivalentes.

Sexto. Que de acuerdo con lo previsto en el artículo 2º del Decreto 2489 de 2006 en el nivel directivo de las superintendencias está el cargo de superintendente delegado.

Séptimo. Que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) en el Estado colom­biano, es la oficina nacional competente en la administración del sistema de propiedad industrial, de acuerdo con lo previsto en el Decreto 4886 de 2011.

Octavo. Que es interés de la Superintendencia de Industria y Comercio para el ade­cuado cumplimiento de su misión establecer una relación formal de cooperación bilateral amigable con la nación brasilera, que conlleve a la promoción del desarrollo científico y tecnológico, de la competitividad industrial, de la transferencia de tecnología y del progreso económico de los dos países.

Noveno. Que por la razón anterior las dos partes contratantes han acordado suscribir un memorando de entendimiento, con el fin de cooperar con el propósito de mejorar los sistemas de protección de la propiedad industrial, tanto en Colombia como en el Brasil, intensificar el intercambio técnico y científico, así como promover el desarrollo económico entre los dos países.

Noveno. Que para garantizar los principios de eficacia, economía y celeridad en la gestión contractual, se hace necesario delegar en el superintendente delegado para la protección al consumidor, la competencia para suscribir el referido convenio.

Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Delegar la competencia para suscribir el memorando de entendimiento de cooperación bilateral con el Instituto Nacional Da Propiedade Industrial (INPI) del Brasil, en Carmen Ligia Valderrama, superintendente delegada para la protección al consumidor de la Superintendencia de Industria y Comercio.

ART. 2º—Los demás actos administrativos que se deriven del presente Acuerdo se expedirán de conformidad con lo previsto en la Resolución 7510 de 2008 y las demás normas que la modifiquen o complementen.

ART. 3º—Comunicar el presente acto administrativo a la superintendente delegada para la protección al consumidor.

ART. 4º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 22 de junio de 2012.