RESOLUCIÓN 3780 DE 2002 

(Diciembre 23)

“Por la cual se modifica la Resolución 889 del 19 de abril de 2002”.

(Nota: Derogada por la Resolución 4 de 2005 artículo 10 del Instituto Colombiano Agropecuario).

El gerente general del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA,

en uso de sus facultades legales y en especial de las conferidas en los decretos 1840 de 1994, 1454 de 2001, y

CONSIDERANDO:

Que la Resolución 889 de abril de 2002, estableció la obligatoriedad de la inscripción previa ante el ICA de los establecimientos de los que se quieran realizar exportaciones a Colombia;

Que la mencionada resolución estableció que la inscripción de todos los establecimientos tendrá validez de un año;

Que particulares y servicios oficiales de sanidad animal de varios países han solicitado la modificación del plazo de validez de la inscripción y la ampliación de entrada en vigencia de la mencionada resolución,

RESUELVE:

ART. 1º—El artículo segundo de la Resolución 889 del 19 de abril de 2002 quedará así:

“Las inscripciones de los establecimientos se otorgarán por:

• Un (1) año para los establecimientos que produzcan animales para mejoramiento animal, establecimientos que beneficien animales y establecimientos que transformen carnes.

• Tres (3) años para los establecimientos que produzcan material de reproducción animal, establecimientos que produzcan biológicos para uso animal, establecimientos que produzcan alimentos para uso animal y establecimientos que procesen leche y derivados lácteos de especies animales.

• Uno (1) a tres (3) años dependiendo del riesgo del producto para otros establecimientos que produzcan bienes que se consideren peligrosos para la población animal.

PAR. 1º—La inscripción de los establecimientos habilitados se otorgará mediante resolución.

PAR. 2º—La inscripción de los establecimientos habilitados podrá suspenderse temporal o indefinidamente si cambian las condiciones sanitarias del país o del establecimiento o cuando se verifique que la información documental suministrada del establecimiento no corresponde a la realidad.

PAR. 3º—El grupo de prevención de riesgos zoosanitarios del ICA, establecerá un registro de todos los establecimientos habilitados o autorizados para exportar a Colombia”.

(Nota: Derogada por la Resolución 4 de 2005 artículo 10 del Instituto Colombiano Agropecuario).

ART. 2º—El artículo séptimo de la Resolución 889 del 19 de abril de 2002 quedará así: “Se fija el plazo hasta el 30 de junio de 2003 para que los establecimientos enunciados en el artículo 1º de la presente resolución, que actualmente estén exportando al país, se inscriban en el ICA”.

(Nota: Derogada por la Resolución 4 de 2005 artículo 10 del Instituto Colombiano Agropecuario).

ART. 3º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación en el Diario Oficial y modifica los artículos 2º y 7º de la Resolución 889 del 19 de abril de 2002.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 23 de diciembre de 2002.

(Nota: Derogada por la Resolución 4 de 2005 artículo 10 del Instituto Colombiano Agropecuario).

_______________________________