RESOLUCIÓN 379 DE 2004 

(Septiembre 6)

“Por la cual se crea el comité de página web de la Contaduría General de la Nación”.

El Contador General de la Nación,

en uso de sus atribuciones constitucionales y legales, en especial de las que le confiere la Ley 298 de 1996, el Decreto 143 de 2004 y,

CONSIDERANDO:

Que se hace necesario reglamentar en la Contaduría General de la Nación, un mecanismo administrativo de decisión concertada que garantice la gestión integral de las diferentes actividades para satisfacer de manera eficiente y oportuna las necesidades de los usuarios de la entidad.

Que la agenda de conectividad fue presentada y aprobada por el Conpes mediante el documento 3072 del 9 de febrero de 2000, y desde el 13 de octubre de 2000 entró en funcionamiento en forma definitiva el portal www.gobiernoenlinea.gov.co, cuyos principales objetivos son facilitar a los ciudadanos, empresas, funcionarios y otras entidades estatales el acceso a la información de las entidades públicas, para proveer al Estado la conectividad que facilite la gestión en línea de los organismos gubernamentales que apoye su función de servicio al ciudadano garantizando la modernización del Estado.

Que la Directiva Presidencial 2 del 28 de agosto 2000, ha fijado como política de Estado, la agenda de conectividad que busca masificar el uso de las tecnologías de la información en Colombia y con ello aumentar la competitividad del sector productivo, modernizar las instituciones públicas y socializar el acceso a la información.

En mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Creación del comité de página web. Crear en la Contaduría General de la Nación el comité de página web, encargado de fijar las políticas para la publicación y el suministro de información a los ciudadanos a través del portal de internet de la CGN, y de garantizar la actualización permanente de la información de acuerdo con las disposiciones establecidas en la Directiva Presidencial 2.

ART. 2º—Conformación. El comité de página web estará integrado así:

El Contador General de la Nación, o su delegado, quien lo presidirá.

Los subcontadores, o sus delegados.

El secretario general, o su delegado.

El coordinador del GIT de planeación, o su delegado.

El coordinador del GIT de control interno, o su delegado.

El coordinador del GIT de apoyo informático, o su delegado.

El asesor de prensa, o quien haga sus veces.

Actuará como secretario del comité el coordinador del GIT de planeación.

ART. 3º—Sesiones. El comité de página web de la Contaduría General de la Nación, se reunirá previa convocatoria del Contador General de la Nación, ordinariamente una vez en el trimestre, o extraordinariamente en circunstancias especiales a juicio del presidente.

La convocatoria se hará por lo menos con un (1) día de antelación y contendrá la fecha y hora de celebración y el orden del día a considerar.

ART. 4º—Quórum. Para deliberar, el comité requiere como mínimo de la presencia de la mitad de sus miembros, incluido el Contador General de la Nación o su delegado. Las decisiones se adoptarán en todos los casos por la mayoría de los integrantes del comité.

ART. 5º—Funciones. Serán funciones del comité de la página web de la Contaduría General de la Nación:

1. Adecuar la organización de los procesos y los sistemas de información para atender los requerimientos de información y servicios de los ciudadanos en la oportunidad y con la calidad debidos.

2. Verificar el cumplimiento de las instrucciones correspondientes a la estrategia de gobierno en línea de la agenda de conectividad, fijadas por la Presidencia de la República, las cuales deben incluirse en el plan de acción de la entidad.

3. Definir el contenido y la forma de los sitios web de la Contaduría General de la Nación en aspectos generales, en las secciones y subsecciones que corresponda a cada ítem o área.

4. Verificar el cumplimiento y proponer las medidas necesarias para cumplir con los indicadores de medición definidos por la agenda de conectividad, para evaluar y monitorear el alcance, eficacia, oportunidad y calidad de la información suministrada.

5. Determinar la forma de aplicar los mecanismos internos y externos que se definan para el intercambio de información entre los diferentes subsistemas informáticos del sector público y/o privado.

6. Establecer mecanismos que garanticen la actualización de la información que deba incorporarse a los sitios web de manera oportuna.

7. Determinar los servicios y trámites que se pondrán a disposición de los ciudadanos, revisar y actualizar permanentemente su contenido.

8. Considerar y aprobar los cambios en la estructura de navegación propuestos, así como las reformas y adiciones a los sitios de la internet de la entidad.

9. Verificar y aprobar el informe trimestral sobre el desempeño de los sitios de la internet de la entidad, así como prever y presentar alternativas de solución a posibles deficiencias en la presentación del servicio.

10. Las demás asignadas por el Contador General de la Nación y que estén relacionadas con el servicio.

ART. 6º—Actas de comité. El secretario del comité levantará el acta respectiva de cada sesión del comité que contendrá mínimo los siguientes aspectos:

Fecha y hora de la reunión.

Relación de los asistentes.

Orden del día desarrollado.

Constancia y verificación del quórum y aprobación del acta anterior.

Las decisiones adoptadas, las tareas fijadas y sus responsables.

ART. 7º—Vigencia. La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición y deroga las resoluciones 446 del 29 de diciembre de 2000 y 106 del 12 de febrero de 2003, y las demás disposiciones que le sean contrarias.

Comuníquese, publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 6 de septiembre de 2004.

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