Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales

RESOLUCIÓN 38 DE 1998 

(Enero 7)

“Por la cual se establecen los formularios para el control de la modalidad de viajeros”.

El Director General de Impuestos y Aduanas Nacionales,

en uso de sus facultades legales y en especial de las conferidas en los literales c), e), f) y l) del artículo 14 del Decreto 1693 de 1997,

RESUELVE:

ART. 1º—Declaración de viajeros y recibo de retención de equipaje y dinero. La declaración de viajeros para el ingreso y salida de mercancías, así como el recibo de retención de equipajes y dinero, deberá diligenciarse en los formularios que por medio de esta resolución se establecen.

ART. 2º—Declaración viajeros-ingreso. Para el ingreso de mercancías bajo la modalidad de viajeros, deberá diligenciarse el formulario “declaración de equipajes y dinero de viajeros-ingreso” código DIAN 78.001.97.

ART. 3º—Declaración viajeros-salida. Establécese el formulario “declaración de equipajes y dinero de viajeros-salida” código DIAN 78.058.97, el cual deberá ser diligenciado por los viajeros que salgan del país con bienes que se encuentren en libre circulación y deseen ingresarlos nuevamente.

ART. 4º—Recibo de retención de equipajes y dinero. Adóptase el formulario “recibo de retención de equipajes y dinero” código DIAN 78.059.97, el cual deberá ser diligenciado en los casos en que proceda la retención de equipajes.

ART. 5º—Tráfico. Las declaraciones de viajeros y el recibo de retención de equipajes y dinero tendrán el siguiente tráfico:

1. Formulario declaración de viajeros-ingreso

Original: administración

Primera copia: viajero

segunda copia: DANE

2. Formulario declaración de viajeros-salida

Original: administración

Primera copia: viajero

3. Formulario de retención de equipaje y dinero

Original: administración

primera copia: viajero

ART. 6º—Características de los formularios. Establécese en los anexos de la presente resolución las características de los formularios de declaración de viajeros ingreso, salida y recibo de retención de equipaje.

ART. 7º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación y deroga todas las disposiciones que le sean contrarias, en especial, el anexo 1 de la Resolución 50 de 1991.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Santafé de Bogotá, D.C., 7 de enero de 1998.