RESOLUCIÓN 382 DE 2000 

(Junio 7)

“Por la cual se modifica la Resolución 207 del 15 (sic) de marzo de 2000”.

El Consejo Nacional Electoral,

en uso de sus atribuciones constitucionales y legales, en especial las conferidas en los artículos 107, 108 y 265 de la Constitución Política; y en el artículo 10 de la Ley 130 de 1994, y

CONSIDERANDO:

Que mediante Resolución 207 del 15 (sic) de marzo de 2000, se reglamentó la realización de las consultas internas de los partidos y movimientos políticos con personería jurídica del Consejo Nacional Electoral, para la escogencia de sus candidatos a las gobernaciones y alcaldías;

Que para otorgar mayores garantías a los participantes de tales consultas y facilitar a los mismos el acceso a las urnas, especialmente en los municipios zonificados, es necesario modificar los artículos 9º y 10 de la mencionada resolución, en el sentido de determinar la instalación de mesas de votación en cada uno de los puestos y a la vez permitir la adopción de las medidas que fueren pertinentes, con el fin de asegurar el desarrollo efectivo del derecho, del sufragio.

En mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—El artículo 9º de la Resolución 207 del 15 (sic) de marzo del año 2000, quedará así:

ART. 9º—En cada uno de los puestos de los municipios zonificados en los que se realice consulta interna, se instalará una mesa de votación que comprenderá la totalidad del censo electoral del respectivo puesto. Para tal fin, los respectivos registradores del estado civil adoptarán las medidas que fueren pertinentes para garantizar el ejercicio del derecho del sufragio, pudiendo para ello instalar el número de armas y cubículos que sean requeridos.

ART. 2º—El artículo 10 de la Resolución 207 del 15 (sic) de marzo del año 2000 quedará así:

ART. 10.—En cada una de las mesas de votación de los municipios no zonificados, podrán sufragar hasta mil doscientos (1.200) ciudadanos.

ART. 3º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

ART. 4º—Comunicar la presente resolución a los representantes legales de los partidos y movimientos políticos con personería jurídica reconocida por esta corporación.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Santafé de Bogotá, D.C., a 7 de junio de 2000.

_____________________________________