RESOLUCIÓN 382 DE 2005 

(Octubre 14)

“Por medio de la cual se modifica parcialmente la Resolución 340 del 14 de noviembre de 2001 y se dictan otras disposiciones”.

El Procurador General de la Nación,

en uso de las facultades que le confieren el artículo 277 de la Constitución Política de Colombia; y el artículo 7º del Decreto-Ley 262 de 2000, y

RESUELVE:

ART. 1º—Los numerales 4º y 26 del artículo 5º de la Resolución 340 del 14 de noviembre de 2001, quedarán así:

(...).

4. Suscribir con el contratista todas las actas que se produzcan durante la ejecución del contrato, incluidas las de iniciación, suspensión, reiniciación, liquidación y las demás a que hubiere lugar y enviarlas a la secretaría general para su conocimiento. Aquellas actas en las cuales se acuerde la realización o ejecución de labores u obras no contempladas; las que signifiquen un cambio de especificaciones o cantidades respecto del objeto contratado; las que de alguna manera involucren gastos adicionales con cargo al presupuesto de la entidad y las actas de liquidación de los contratos, deberán someterse a la aprobación de la secretaría general.

(...).

26. Realizar la inspección técnica para la entrega final de las obras, trabajos, bienes o suministros, y suscribir, conjuntamente con el contratista, las actas para su recibo, de conformidad con lo establecido en el contrato y en las disposiciones legales vigentes.

El acta final de recibo deberá ir acompañada del informe técnico necesario para poder proceder a la liquidación del contrato.

ART. 2º—Derogar los numerales 23 del artículo 5º y 13 del artículo 6º de la Resolución 340 del 14 de noviembre de 2001.

ART. 3º—Aquellas actas correspondientes a trámites contractuales que a la fecha de expedición de la presente resolución no estuvieren suscritas por el secretario general, quedarán exentas de refrendación o convalidación, exceptuando las actas de liquidación.

ART. 4º—Vigencia. La presente resolución rige desde la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 14 de octubre de 2005.

______________________________