Superintendencia de Notariado y Registro

RESOLUCIÓN 3854 DE 2015 

(Abril 9)

“Por la cual se modifica la Resolución 3905 de 4 de mayo de 2010, en cuanto a la especificación del código de naturaleza jurídica 0927 creado para la inscripción de las medidas de protección por ruta individual en los folios de matrícula Inmobiliaria que identifican los predios abandonados a causa de la violencia”.

El Superintendente de Notariado y Registro,

en ejercicio de sus facultades legales y en especial las conferidas en los numerales 26 del artículo 11 y 19 del artículo 13 del Decreto 2723 de 2014, parágrafo 4º del artículo 8º de la Ley 1579 de 2012 y,

CONSIDERANDO:

...

RESUELVE:

ART. 1º—Modificar el artículo 3º de la Resolución 3905 del 4 de mayo de 2010, en cuanto a la especificación asignada al código 0927, la cual quedará así:

CódigoNaturaleza jurídica
0900Otros
0927Predio declarado en abandono por poseedor-ocupante, tenedor o anterior propietario.

ART. 2º—Delegar en la oficina de tecnologías de la información de la Superintendencia de Notariado y Registro la implementación en las oficinas de registro de instrumentos públicos de la nueva especificación asignada al Código 0927 aquí dispuesta.

PAR.—Los administradores de los centros de cómputo de las oficinas de registro no podrán insertar, borrar o modificar el archivo donde estén definidos los códigos de naturaleza jurídica sin previa autorización escrita de la oficina mencionada.

ART. 3º—Envíese copia de este acto administrativo a los señores registradores de instrumentos públicos y notarios del país, para lo de su competencia.

PAR.—Mediante la expedición de un instructivo se dará conocer el glosario que corresponda a la nueva codificación adoptada.

ART. 4º—Este acto administrativo rige para las oficinas de registro de instrumentos públicos que utilicen el sistema folio magnético, a partir de su implementación por parte de la oficina de tecnologías de la información y para las oficinas de registro de instrumentos públicos que funcionan dentro del sistema de información registral (SIR), a partir de su implementación por parte del operador respectivo.

PAR.—El ajuste requerido en el sistema deberá efectuarse dentro del término de quince (15) días calendario.

ART. 5º—Este acto administrativo rige a partir de la fecha de su expedición y se publicará en el Diario Oficial.

Comuníquese, publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá D.C., a 9 de abril de 2015.