Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

RESOLUCIÓN 389 DE 2017

(Noviembre 23)

“Por la cual se modifica la Resolución 84 de 2017”.

(Nota: Derogada por la Resolución 410 de 2018 artículo 3° del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural)

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural,

en ejercicio de las facultades constitucionales y legales, en especial las conferidas por los artículos 208 de la Constitución Política y 2.1.2.1.23 del Decreto 1081 de 2015, y

CONSIDERANDO:

Que el Decreto 1081 de 2015, “por medio del cual se expide el Decreto Reglamentario Único del Sector Presidencia de la República”, establece en el artículo 2.1.2.1.14 que los proyectos específicos de regulación elaborados para la firma del Presidente de la República deberán publicarse en la sección de transparencia y acceso a la información pública del sitio web del ministerio o departamento administrativo que los lidere, por lo menos durante quince (15) días calendario.

Que el artículo 2.1.2.1.23 del mismo decreto dispone que los proyectos específicos de regulación que no sean suscritos por el Presidente de la República serán publicados en los plazos que señalen las respectivas autoridades en sus reglamentos.

Que en virtud de lo anterior, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural expidió la Resolución 84 de 2017, “por la cual se reglamenta el plazo de publicación de los proyectos específicos de regulación” estableciendo en el artículo 1º que los proyectos de regulación de contenido general expedidos por este ministerio deberán publicarse en la página web por un término no inferior a ocho (8) días calendario.

Que es importante estandarizar los términos de consulta de los proyectos de regulación que pretendan expedir las autoridades administrativas, de tal manera que los ciudadanos o grupos de interés, al participar en el proceso de producción normativa, cuenten con un mismo término, independientemente de la entidad responsable del mismo.

Que en virtud de lo anterior, se considera pertinente establecer como término mínimo de publicación de los proyectos específicos de regulación de contenido general del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural el dispuesto en el artículo 2.1.2.1.14 del Decreto 1081 de 2015.

Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º.—Modifícase el artículo 1º de la Resolución 84 de 2017, el cual quedará así:

“ART. 1º—Plazo de publicación de los proyectos específicos de regulación. Los proyectos específicos de regulación de contenido general y abstracto que deban ser expedidos por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural deberán publicarse en la página web del ministerio por un término no inferior a quince (15) días calendario.

Excepcionalmente la publicación podrá realizarse por un plazo menor, y en todo caso de mínimo dos (2) días calendario, siempre que el viceministro del área interesada en la expedición lo justifique de manera adecuada. En cualquier caso, el plazo deberá ser razonable y ajustado a la necesidad de la regulación”.

(Nota: Derogada por la Resolución 410 de 2018 artículo 3° del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural)

ART. 2º—La presente resolución rige a partir de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 23 de noviembre de 2017.

(Nota: Derogada por la Resolución 410 de 2018 artículo 3° del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural)