RESOLUCIÓN 3891 DE 2006 

(Noviembre 29)

“Por medio de la cual se conforman las unidades de apoyo de exhumaciones para la Unidad Nacional de Fiscalías para la Justicia y Paz”.

(Nota: Derogada por la Resolución 2889 de 2007 artículo 8º de la Fiscalía General de la Nación)

El Fiscal General de la Nación,

en ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales, en especial las conferidas por el estatuto orgánico de la Fiscalía General de la Nación, y

CONSIDERANDO:

Que es función de la Unidad Nacional de Fiscalías para la Justicia y Paz, la búsqueda de los desaparecidos o de las personas muertas y la ayuda para identificarlas y volverlas a inhumar según las tradiciones familiares y comunitarias;

Que para propender a la eficacia de la función que cumple la Unidad Nacional para la Justicia y Paz, es conveniente organizar once (11) unidades de apoyo de exhumaciones en diferentes regiones del país y dotarlas de los recursos humanos y logísticos necesarios;

Que la Unidad Nacional de Fiscalías para la Justicia y Paz y sus unidades de apoyo conformaran(sic) un sistema de investigación basado en el principio de descentralización administrativa bajo la dirección y coordinación permanentes del Jefe de la Unidad Nacional de Fiscalías,

RESUELVE:

ART. 1º—Conformar ocho (8) unidades de apoyo de exhumaciones para la Unidad Nacional para la Justicia y Paz, compuesta por los siguientes fiscales delegados ante los jueces penales del circuito: doctores Gustavo Andrés Duque Serna, identificado con cédula de ciudadanía número 71786022; Manuel Hernando Molano Rojas, identificado con cédula de ciudadanía número 4279519; Guillermo Cabrera Perdomo, identificado con cédula de ciudadanía número 12110380; Hugo Edmundo Mármol Muñoz, identificado con cédula de ciudadanía número 12961672; César Augusto Valencia Pérez, identificado con cédula de ciudadanía número 16606584; Laureano José Gómez García; identificado con cédula de ciudadanía número 4979261; Carlos Cárdenas Fino, identificado con cédula de ciudadanía número 79408173; Carlos Eduardo Sarmiento Mantilla, identificado con cédula de ciudadanía número 91205694.

(Nota: Derogada por la Resolución 2889 de 2007 artículo 8º de la Fiscalía General de la Nación)

ART. 2º—Determinar las siguientes sedes y áreas de influencia de las ocho (8) unidades de apoyo de exhumaciones para la Unidad Nacional para la Justicia y Paz:

SedeFiscal destacadoCobertura de seccionales
CartagenaLaureano José Gómez GarcíaCartagena
Sincelejo
Montería
Valledupar
BarranquillaManuel Hernando Molano RojasBarranquilla
Santa Marta
Riohacha
BogotáCarlos Cárdenas FinoBogotá
Cundinamarca
Santa Rosa de Viterbo
Tunja
Villavicencio
NeivaGuillermo Cabrera PerdomoNeiva
Ibagué
Florencia
PastoHugo Edmundo Mármol MuñozPasto
Popayán
Mocoa
MedellínGustavo Andrés Duque SernaMedellín
Antioquia
Manizales
Quibdó
CaliCesar Augusto Valencia PérezCali
Buga
Pereira
Armenia
BucaramangaCarlos Eduardo Sarmiento MantillaBucaramanga
San Gil
Cúcuta

PAR. 1º—No obstante la determinación de las sedes y el área de influencia de las unidades de apoyo, los servidores que las integran dependerán jerárquicamente del jefe de la Unidad Nacional para la Justicia y Paz y administrativamente de las direcciones seccionales a las cuales se encuentran adscritos.

(Nota: Derogada por la Resolución 2889 de 2007 artículo 8º de la Fiscalía General de la Nación)

ART. 3º—Disponer que los respectivos directores seccionales, a través del reparto automático, redistribuyan equitativamente entre los demás fiscales de cada unidad, las investigaciones que cursan en los despachos fiscales de los funcionarios mencionados en el artículo 1º de esta resolución.

(Nota: Derogada por la Resolución 2889 de 2007 artículo 8º de la Fiscalía General de la Nación)

ART. 4º—Los ocho (8) fiscales que conforman las unidades de apoyo de exhumaciones para la Unidad Nacional para la Justicia y Paz, contarán con el apoyo técnico y operativo para cumplir sus labores y tendrán la respectiva colaboración de las autoridades con funciones de policía judicial y de los servidores públicos de las distintas entidades del Estado cuyo concurso sea necesario para lograr el perfeccionamiento de las investigaciones.

(Nota: Derogada por la Resolución 2889 de 2007 artículo 8º de la Fiscalía General de la Nación)

ART. 5º—Comunicar la presente resolución a la Dirección Nacional de Fiscalías, a la Dirección Nacional del Cuerpo Técnico de Investigación, a la Dirección Nacional Administrativa y Financiera, a todas las direcciones seccionales y a los jefes de unidad, para que adopten las medidas que garanticen la disponibilidad inmediata de los fiscales.

Comuníquese y cúmplase,

Dada en Bogotá, D.C., a 29 noviembre de 2006.

(Nota: Derogada por la Resolución 2889 de 2007 artículo 8º de la Fiscalía General de la Nación)

________________________________