RESOLUCIÓN 394 DE 1995 

(Enero 27)

“Por la cual se establece el valor comercial de los vehículos automotores del servicio particular y público y de las motocicletas; de los vehículos de servicio público y particular de carga y colectivo de pasajeros, para efectos del impuesto sobre la renta y complementarios”.

El director de Impuestos y Aduanas Nacionales,

en uso de sus facultades legales y, especialmente, de las consagradas en el artículo 90 del estatuto tributario, y

CONSIDERANDO:

Que el Ministerio de Transporte mediante resoluciones números 006777 y 006778 de diciembre 29 de 1994, determinó los avalúos comerciales de los vehículos automotores del servicio particular y público y de las motocicletas; de los vehículos de servicio público y particular de carga y colectivo de pasajeros, para los fines relativos a la Ley 14 de 1983; y en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 53 del citado ordenamiento jurídico,

RESUELVE:

ART. 1º—Establecer para efectos del impuesto sobre la renta y complementarios para el año gravable 1995, el valor comercial de vehículos automotores del servicio particular y público y de las motocicletas; de los vehículos de servicio público y particular de carga y colectivo de pasajeros previstos en las resoluciones números 6777 y 6778 de diciembre 29 de 1994, proferidas por el Ministerio de Transporte.

ART. 2º—Lo dispuesto en el artículo anterior, no será aplicable en los casos de enajenación de vehículos automotores del servicio particular y motocicletas: de vehículos de servicio público y particular de carga y colectivo de pasajeros, celebrados a través de contrato de arrendamiento financiero por las compañías de leasing, sometidas a la vigilancia de la Superintendencia Bancaria.

ART. 3º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Santafé de Bogotá, D.C., a 27 de enero de 1995.