Consejo Nacional Electoral

RESOLUCIÓN 3979 DE 2011 

(Octubre 27)

“Por la cual se prorroga el término para la postulación y acreditación de testigos electorales para las elecciones a realizarse el 30 de octubre de 2011”.

El Consejo Nacional Electoral,

en ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales, en especial las conferidas en el inciso 5º del artículo 45 de la Ley 1475 de 2011, y

CONSIDERANDO:

Que mediante comunicación radicada bajo el número 13128, el representante legal del Partido Conservador Colombiano, solicitó la ampliación de la fecha para inscribir testigos electorales para las próximas elecciones del 30 de octubre del 2011.

Que mediante comunicación radicada bajo el número 13476, la ciudadana Yeimy Morales Barbosa, en su condición de delegada para inscribir testigos electorales en representación del Movimiento de Inclusión y Oportunidades, MÍO, solicitó a esta corporación la posibilidad de modificar las listas ya inscritas de testigos electorales, en el municipio de Fosca, Cundinamarca.

Que en reparto interno de negocios de la corporación, correspondió al Magistrado Carlos Ardila Ballesteros, el conocimiento de las anteriores solicitudes.

Que el Consejo Nacional Electoral expidió la Resolución 3088 de 2011, mediante la cual se reglamentó la actividad de los testigos electorales y el reconocimiento y funcionamiento de los organismos de observación electoral.

Que esta corporación tiene la atribución constitucional de garantizar las condiciones de plenas garantías en los procesos electorales y, en consecuencia, facilitar la participación y vigilancia de los comicios a través de la institución de los testigos electorales.

En mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Ampliar hasta el día 28 de octubre de 2011, a las 6:00 p.m., el término establecido en el artículo 2º de la Resolución 3088 de 2011 a efectos de que los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos que inscribieron candidatos y los promotores del voto en blanco, postulen testigos electorales o modifiquen la relación de los ya acreditados, para las elecciones a realizarse el 30 de octubre de 2011.

ART. 2º—Para efectos de la acreditación de los testigos electorales, de que trata el artículo 4º de la Resolución 3088 de 2011, la autoridad electoral competente, expedirá la resolución y expedirá la respectiva credencial, dentro de las 24 horas siguientes al vencimiento del plazo fijado en el artículo anterior.

ART. 3º—Comuníquese la presente decisión al Registrador Nacional del Estado Civil.

ART. 4º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 27 de octubre de 2011.