RESOLUCIÓN 3981 DE 2004 

(Diciembre 23)

“Por la cual se adopta el formulario de solicitud del permiso de internación temporal de vehículos, motocicletas y embarcaciones fluviales menores”.

El Ministro de Transporte,

en uso de sus facultades legales y en especial las conferidas por el artículo 4º del Decreto 3413 de octubre 20 de 2004 y el Decreto 2053 de 2003, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto 3413 de octubre 20 de 2004, el Gobierno Nacional estableció las condiciones, términos y requisitos para autorizar la internación temporal de vehículos, motocicletas y embarcaciones fluviales menores a los residentes en las unidades especiales de desarrollo fronterizo y se reglamenta el procedimiento respectivo;

Que en el artículo 4º del citado decreto se estableció que para la solicitud de internación temporal, antes de su ingreso al territorio nacional, el interesado deberá presentar ante el alcalde del municipio en cuya jurisdicción se encuentra la unidad especial de desarrollo fronterizo correspondiente al domicilio del solicitante, el formulario de solicitud de internación temporal que para el efecto diseñe el Ministerio de Transporte, debidamente diligenciado;

Que se hace necesario adoptar el formulario de solicitud mencionado anteriormente;

Que en mérito de lo expuesto, este despacho,

RESUELVE:

ART. 1º—Adoptar como formulario de solicitud para el permiso de internación temporal de vehículos, motocicletas y embarcaciones fluviales menores de que tratan los decretos 3413 y 3575 de 2004, el cual hace parte integral del presente acto administrativo, que deberá ser diligenciado en todas sus partes con las características del bien a internar y firmado por el solicitante.

ART. 2º—Los municipios en cuya jurisdicción se encuentre la unidad especial de desarrollo fronterizo exigirán al interesado el formulario de solicitud de permiso de internación temporal establecido en el artículo anterior.

ART. 3º—Diligenciado el formulario de solicitud de permiso de internación temporal, el solicitante deberá presentarlo ante el alcalde del municipio en cuya jurisdicción se encuentra la unidad especial de desarrollo fronterizo correspondiente al domicilio del solicitante, acompañado de los siguientes documentos:

1. Fotocopia del documento de identificación del solicitante.

2. Fotocopia del documento que de conformidad con las normas vigentes en el país vecino, acredite la propiedad del vehículo automotor, motocicleta o embarcación fluvial menor y certificación expedida por la autoridad competente del país vecino, en la que conste la legalidad de la matrícula o registro, según corresponda, del bien que se pretende internar.

3. Improntas de los números de chasis y del motor que identifiquen el vehículo o de los seriales de identificación de la motocicleta o embarcación fluvial menor.

4. Permiso de permanencia en el país, expedido por la capitanía de puerto del departamento por donde arribó la embarcación.

ART. 4º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 23 de diciembre de 2004.

NOTA: El formulario anexo a la presente resolución puede ser consultado en el Ministerio de Transporte.

______________________